Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

El Presidente Obama hace llamado a poner fin a "terapias de conversión"a las que son sometidos jóvenes LGBT.

09/04/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Barack Obama hpidió que se ponga fin a las terapias de "conversión", que tienen como objetivo cambiar la orientación sexual o identidad de género de los jóvenes LGBT.

El Presidente respondió a una petición que se hizo luego del suicidio en Ohio de Leelah Alcorn, de 17 años de edad, quien escribió una nota de suicidio en Tumblr citando la negativa de sus padres a aceptar su condición de trans, y pidiendo una mejor educación y toma de conciencia.

En respuesta, la asesora principal de la Casa Blanca, Valerie Jarrett dijo que la administración Obama respalda la prohibición de la terapia de conversión religiosa en menores.

"Compartimos su preocupación por sus efectos potencialmente devastadores en la vida de las personas transgénero, así como gays, lesbianas, bisexuales y queer", dijo Jarrett.

Más sobre

"La abrumadora evidencia científica demuestra que la terapia de conversión, especialmente cuando se practica en los jóvenes, no es ni médica ni éticamente apropiada y puede causar un daño sustancial."

Aunque la declaración no llamó explícitamente a que se aprueben leyes para prohibir la práctica, destacó que hay estados y jurisdicciones que ya han prohibido esa práctica.

Washington DC el mes pasado se convirtió en la tercera jurisdicción en los EE.UU. enprohibir la terapia de conversión para personas lGBT.

En 2013 el Tribunal del Circuito de Apelaciones confirmó la constitucionalidad de prohibición de las terapias de curación de homosexuales en California y en diciembre del año pasado el tercera Circuito confirmó una ley similar en Nueva Jersey.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.