Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Presidente Peña Nieto ordena al Gabinete de Seguridad agilizar las investigaciones del Caso Iguala (video)

06/10/2014 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRedacción

En su cuenta de Twitter y en un video nacional con un mensaje a los medios de comunicación, el Presidente Peña Nieto hizo pública la instrucción girada al Gabinete de Seguridad para agilizar la búsqueda de los 43 normalistas y las investigaciones para determinar responsabilidades .

( Ver el video en la página oficial de la Presidencia de la República en la dirección Web http://www.presidencia.gob.mx/multimedia/transmision-del-evento-mensaje-a-medios-del-presidente-pena-nieto-sobre-iguala-guerrero/)

El Caso Iguala, dónde ya se encontraron 6 fosas con 28 cuerpos y dos asesinos confesaron, por lo menos, la ejecución de 17 estudiantes ha transcendido las fronteras de México y amenaza con transformarse en una prueba para el gobierno de Peña Nieto. O agiliza las investigaciones y asegura una impartición de la justicia en que se coadunan los elementos del debido proceso, de transparencia procesal con la confianza en los resultados, o bien se hundirá para lo que resta del sexénio en un "calderonismo" cuya escalada sólo puede ser sangrenta.

Más sobre

Es evidente que las autoridades estatales han perdido la confianza de los ciudadanos del estado de Guerrero y de México. Es también evidente que la CIDH estará al pendiente de cada una de las fases del proceso ya que ha considerado el caso demasiado grave y urgente para dictar medidas cautelares de protección a los normalistas, en tiempo record.

Un elemento importante a considerar es la connivencia y penetración del crimen organizado con las autoridades locales . Tal como lo refiere el diario El País: "Los estudiantes, desde su entrada en Iguala, fueron seguidos en camionetas por los sicarios, que dieron su apoyo armado a los agentes cuando, tras un enfrentamiento durante un acto de la esposa del alcalde y la posterior toma de tres autobuses, empezaron los tiroteos indiscriminados contra los jóvenes. Una vez detenidos por la Policía Municipal, los normalistas fueron trasladados al patio de la comandancia y de ahí entregados al crimen organizado. Su delito: haber desafiado con su rebeldía el poder del narco. Uno a uno cayeron en la deshabitada partida de Pueblo Viejo. Tenían entre 18 y 23 años. Los cuerpos fueron apiñados en una pira. Los sicarios prendieron el fuego bárbaro con ramas, troncos y gasóleo. Algunas víctimas posiblemente fueron mutiladas antes."


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.