Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Presidente del PRI dice que son un partido en transformación

20/10/2013 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

(Ntmx).- En el país prevalece un ambiente de diálogo no desprovisto de pasión y, sin que nadie tenga que arriar sus banderas políticas, hay acuerdos y "es la democracia en acción y eficaz la que brinda resultados cuando los actores muestran talento político y gala de talante democrático", afirmó César Camacho Quiroz.

El presidente nacional del Partido revolucionario Institucional dijo que éste, desde su origen, es "el partido de las mayorías, el espacio de discusión y de participación política donde todos tienen un lugar de respeto y de inclusión.

Al encabezar en compañía de la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, Ivonne Ortega Pacheco, la ceremonia conmemorativa del 68 aniversario luctuoso del General Plutarco Elías Calles, subrayó que el PRI es un partido en transformación.

"Nuestro partido busca, como lo sugirió Calles, que la Revolución dé respuesta efectiva a la mayoría, y que el sacrificio de tantos cobre sentido en la vida de millones de mexicanos", destacó el dirigente nacional de este instituto político.

En la explanada del PRI y ante integrantes de la clase política priista, resaltó que "las condiciones están dadas: prevalece en el país un ambiente de diálogo no desprovisto de pasión, y sin que nadie tenga que arriar sus banderas políticas, hay acuerdos.

Más sobre

Explicó que "es la democracia en acción, la democracia eficaz, la que brinda resultados cuando los actores muestran talento político y hacen gala de talante democrático".

Es del PRI, dijo, la agenda social; por eso, sin dejar de impulsar las reformas que ahora mismo se discuten y aprueban en el Congreso, "nos pronunciamos en el mismo sentido de la gente, y nuestros diputados fueron los primeros en respaldar no al IVA en alimentos y medicinas, en venta y arrendamiento de inmuebles, en intereses derivados de hipotecas, en espectáculos públicos y en colegiaturas".

En este marco, agregó, el partido sí se pronunció porque paguen más los que ganan más, porque esa es la equidad y la proporcionalidad que la Constitución establece.

Al destacar algunos de los logros de la XXI Asamblea Nacional del PRI, remarcó que "el PRI vigilará el apego a nuestros principios éticos y republicanos de nuestros militantes convertidos en autoridades".

Ello, abundó, "para que se apeguen al comportamiento que la ley marca y observen los criterios nobles que establecen nuestros documentos básicos".

Al referirse al presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente priista destacó que "valorando la pluralidad y considerando las ideas de sus adversarios ha hecho del Pacto por México una oportunidad para hacer política".

Así, abundó, "aprovechando esa incubadora de acuerdos ha concretado reformas que llevan lustros de retraso; ha hecho del diálogo entre poderes, colaboración respetuosa y efectiva, y de la administración pública, un instrumento al servicio de las personas".

Camacho Quiroz aseguró que "con Enrique Peña Nieto al frente, el PRI impulsa lo que soñó Plutarco Elías Calles: un país cubierto por el mando de la ley, con instituciones que le hagan fuerte, para responder al grito unánime de la nación, que exige que sólo se piense ahora en el bien de la República".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
57
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.