Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

El presidente recibe a los trikis y a las niñas bayonetas

26/10/2013 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Invictos en el Festival Mundial de Minibasket, en Argentina

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO RECIBIO EN LOS

PINOS A NIÑAS BAYONETA Y NIÑOS TRIQUIS

Las representaciones infantiles de basquetbol de los niños Triquis de Oaxaca y de las niñas Bayonetas de Puebla fueron recibidas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una reunión realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde el Jefe del Ejecutivo resaltó la entrega, dedicación y pasión que dieron en la duela de Argentina dentro del IV Festival Mundial de Mini Basquetbol 2013.

Con rostros de asombro e incredulidad, pero a la vez de alegría, cada uno de los niños y niñas saboreó la sensación de ser recibidos por el Presidente de México. De estar a su lado y desde luego compartir algunos comentarios respecto a sus triunfos.

"Me voy a salir un poquito del protocolo y de la solemnidad que acompaña los actos aquí en Los Pinos para poder platicar junto a Gloria y Dylan, que son miembros del equipo Bayonetas y del equipo Triqui. No me quiero apartar de quienes son triunfadores", dijo el Presidente de México.

Reunidos en el Salón Adolfo López Mateos de la casa presidencial, los niños mexicanos, que ganaron todos sus partidos en el encuentro sudamericano de mini basquetbol, vieron como el Primer Mandatario se dirigió a ellos, como ganadores y los felicitó por sus logros.

"Es un espacio de privilegio y de oportunidad para el Presidente de México de poderse encontrar con dos selecciones de baloncesto, que sin duda han motivado y han dado inspiración a todos los mexicanos al verles jugar, al verles triunfar, entregarse en pasión y cuerpo al deporte y actividad en la que participaron", dijo.

Sus rostros dejaron escapar una sonrisa y tal vez de timidez por estar ha lado del mandatario mexicano, así como del Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien por la mañana los agasajó con un desayuno en la casa en donde se forman los medallistas olímpicos.

Más sobre

Además de la presencia del Director General de la Conade, Jesús Mena Campos, quien destacó que el tener estos niños triunfadores es un momento especial porque sus logros llevan a la reflexión y realidades, pero a la vez de esperanza para el deporte mexicano.

"Un puñado de talento que gracias al trabajo en equipo, dedicación y esfuerzo sin importar que no formen parte de una selección nacional, mostraron siempre entrega, pasión y coraje hasta conquistar el IV Festival Internacional de Mini Baloncesto de hace unos días", enfatizó.

Luego tocó el turno a Gloria Natalie García, quien a nombre del equipo Bayonetas, agradeció la oportunidad de estar en la Residencia Oficial de Los Pinos y desde luego poder saludar el Presidente de México.

"Estos se han hecho realidad, gracias a la disciplina de los entrenamientos, a la dedicación, al esfuerzo, al sacrificio y al apoyo de la CONADE y del Comité Olímpico Mexicano y a nuestra Asociación ADEMEBA. Queremos compartir con ustedes el privilegio que tenemos con nuestra participación en este bonito deporte", comentó.

image

Por su parte, Dylan Hassan Ramírez, el equipo Triqui de Oaxaca, se dijo estar emocionado por estar compartiendo estos momentos a lado del Presidente de México y desde luego por poder expresar sus emociones tras haber ganado el título en Argentina hace unos días.

"Gracias señor Presidente por tener esta sensibilidad, hemos trabajado para este momento, podemos decir que somos la selección indígena de Oaxaca. Hemos trabajado mucho para defender nuestra cultura y nuestro país. El deporte nos enseñó a trabajar por un futuro", comentó.

Luego el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, invitó a ambos equipos a visitar al Residencia Oficial de Los Pinos.

-Por Evencio Flores. Síguelo en Facebook


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
344
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.