Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Ex presidentes piden cesar indiferencia con Venezuela

26/01/2015 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Fabiola Sanchez /Associated Press

Tres ex mandatarios latinoamericanos exhortaron el lunes a la comunidad internacional a cesar la indiferencia ante la difícil situación que está enfrentado Venezuela.

"Llegó el momento en que no solamente los países sino que también las organizaciones hagan honor al compromiso que hemos asumido en la Carta Democrática de la OEA, ...y que no construyamos muros indiferencia en Venezuela, sino que nos solidaricemos en forma firme y clara con aquellos que han sufrido los atropellos a los derechos humanos", afirmó el ex gobernante chileno Sebastián Piñera.

Piñera y sus colegas los ex mandatario Andrés Pastrana de Colombia y Felipe Calderón de México participaron en un foro organizado por opositores para discutir sobre la democracia.

Al ser preguntado sobre la poca atención que han dado algunos países a las denuncias de violaciones a derechos humanos en Venezuela, el ex presidente chileno dijo en una conferencia de prensa que muchos gobiernos no han asumido una postura más firme debido a que tienen "afinidades ideológicas", intereses generados por "aportes generosos" de Venezuela, y una "lealtad mal comprendida".

Los ex gobernantes desestimaron los señalamientos del presidente venezolano Nicolás Maduro que los acusó el pasado viernes de venir pagados con "dinero del narcotráfico" y de "apoyar un golpe estado" en el país sudamericano.

Calderón consideró como "un chiste que se cuenta solo" que Maduro lo vinculara al tráfico de droga, y sostuvo que "los primeros sorprendidos son los narcotraficantes".

"¿Por qué le tiene tanto temor que tres ex presidentes vengan a Venezuela a conocer con sus propios ojos la realidad?, se preguntó Piñera al rechazar las afirmaciones de Maduro, y sostuvo que "esta forma de descalificar en el fondo refleja temor y debilidad. Cuando uno no tiene argumento, descalifica".

El vicepresidente venezolano Jorge Arreaza reiteró el lunes las críticas contra los tres ex mandatarios y dijo, durante un foro organizado por el gobierno para hablar de neoliberalismo y derechos humanos, que Pastrana, Calderón y Piñera vinieron al país a alimentar la "desestabilización" y "conspiración" y que sin previa solicitud y procedimiento "montaron un espectáculo mediático" para visitar a los presos políticos".

Pastrana y Piñera trataron la víspera de visitar al dirigente opositor Leopoldo López, quien está detenido desde hace once meses en una cárcel militar a las afueras de la capital, pero las autoridades les impidieron ingresar al penal.

??

El periodista de The Associated Press Jorge Rueda contribuyó para esta nota desde Caracas


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.