Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presidirá Frías Castro el Consejo Regional de Espacio Común en Educación Media

04/11/2013 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participan 6 estados de la República Se instalará el próximo 12 de noviembre; Sinaloa es sede Trabajarán juntos los subsistemas de bachillerato para elevar la calidad de la educación

image El Secretario de Educación Pública y Cultura, Doctor Francisco Frías Castro, será el primer presidente del Consejo Regional del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS), el cual se instalará el próximo 12 de noviembre y participan además de Sinaloa, los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California y Baja California Sur.

La Directora de Educación Media Superior, de Sepyc, Laura Sinagawa Martínez, precisó que en el país se creó este espacio común, donde participan los 31 estados y el Distrito Federal, divididos en seis Regiones o Consejos.

"Cinco ya fueron instalados, falta el Consejo Regional del Noroeste en el cual participan Sonora, Durango, Chihuahua, las dos Bajas y Sinaloa. El Doctor Francisco Frías será el primer presidente durante dos años, y se va a estar sesionando periódicamente", señaló.

La instalación del Consejo será el próximo 12 de noviembre en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, y se contará con la presencia de los Secretarios de Educación de las entidades que lo integran.

Sinagawa Martínez destacó que interior del Consejo se intercambiarán experiencias, casos de éxito, procesos formativos, académicos, actualización docente, con el propósito de elevar la calidad en la educación media superior que se imparte en el país.

Aquí participan todos los subsistemas de educación media como la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cobaes, Conalep, Icatsin, Centros de Educación Juvenil, Telebachilleratos, instituciones particulares y los planteles federales.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.