Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Presos Políticos del #1DMX podrían salir este jueves o viernes

27/12/2012 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos catorce presos el primero de diciembre, podrían salir libres en el transcurso de este jueves y viernes tras la reforma al artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, donde se tipifica el delito de "ataques a la paz pública", bajo el cual son procesados los detenidos.

La reforma al artículo 362 fue aprobada por mayoría en la Asamblea Legislativa (ALDF), la cual incluyó una reducción en las penas de este delito y una reducción en la gravedad del mismo, por lo que los detenidos podrían salir pagando una fianza.

Ante esto, David Peña, miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), quienes han llevado el caso de los detenidos, afirmó que la siguiente acción legal de la defensa consistirá en pedir el sobreseimiento del caso a la juez que lleva el proceso, pues con la reforma cambió el tipo penal bajo el cual están siendo procesados los detenidos. En esta valoración hecha por los abogados la "violencia extrema", un término que fue eliminado del artículo 362, ya no puede aplicarse a los catorce presos.

Por otra parte, Ángeles Rodríguez, esposa del profesor detenido Enrique Rosales, confirmó que mientras los familiares y activistas levantaron la huelga de hambre tras 48 horas, aunque quienes se mantienen presos continuarán el ayuno como medida de presión a la espera de su liberación.

Ángeles Rodríguez afirmó que los familiares de los detenidos el 1° mantienen su enojo tras la reforma al 362 del Código Penal local, aunque pagarán la fianza "como un acto desesperado por verlos en casa", aunque aún no tienen certeza del monto que alcanzará la fianza, la cual -según han escuchado- podría rondar los 5 mil pesos, aunque no se ha confirmado. El abogado Peña afirmó que dada la ausencia de pruebas, la fianza se fijaría con un método arbitrario. Rodríguez confirmó que se mantienen lasnegociaciones con las autoridades de GDF y ALDF.

Modificación al Artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal

Con información de Animal Político

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.