Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Prestación de servicios a empresas, una oportunidad de negocio

15/01/2013 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La realidad es que estamos un poco cansados de hablar de crisis, de problemas económicos y del paro, de sentarnos en casa a lamentarnos y esperar que el tiempo pase o la situación mejore, como todo en la vida, no haciendo nada y sentándose a contemplar la situación, no se solucionan las cosas

Una de las mejores salidas para los profesionales, en los tiempos que corren, es el autoempleo, llevar a cabo sus ideas y proyectos, a falta de alguien que les contrate, emprender, hacerse autónomos o crear su propia empresa puede ser una gran solución, ser sus propios jefes, aprender y trabajar para sí mismos. Para esto es importante la formación continua dirigida a cursos para empresas.

La situación que vive nuestro país lleva a muchas personas a tener que emigrar a otros países en busca de oportunidades, buscando un empleo y con él una nueva vida, aprender un nuevo idioma y adaptarse a un nuevo estilo de vida para salir adelante y llegar a tener un buen empleo en el futuro, la realidad, es que muchos de ellos no volverán, harán allí sus vidas, conocerán gente y probablemente serán profesionales mejor pagados que aquí. Esto se ha denominado como “fuga de cerebros” ya que el perfil de las personas que se van suele ser de universitarios y postgrados.

Otros cuantos, deciden quedarse, arriesgar y emprender un nuevo negocio depositando el él todas sus ilusiones y esfuerzo, normalmente, muchos de estos nuevos proyectos están relacionados con las nuevas tecnologías y el mundo de internet, páginas webs, blogs, tiendas online, empresas de prestación de servicios a empresas o asesoría online, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.

Los principales motivos por los que este sector está en pleno crecimiento se basan en que su inversión inicial no es elevada y puede amortizarse en un periodo de tiempo relativamente corto, muchas veces permiten flexibilidad horaria y se pueden compaginar perfectamente con otro tipo de actividades, como otros empleos o estudios.

Además, con ello ha surgido otro tipo de páginas de servicios a empresas que ponen en contacto a los negocios que demandan este tipo de servicios y a las empresas o autónomos que los prestan, se trata de portales que son un punto de encuentro entre profesiones, normalmente ofrecen interesantes ofertas en determinados servicios, cursos para empresas, etc.

En definitiva, con un poco de empeño, ilusión y trabajando duro es posible salir adelante e incluso triunfar en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.