¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ibanonline escriba una noticia?
Prestar dinero a amigos y familiares es un asunto que muchas veces no termina bien
Sin embargo, en muchas ocasiones no podemos evitarlo, ya que cuando alguien nos importa, no siempre pensamos con lógica o evaluamos los peligros que dicho acto podría traer.
No es que no queramos ayudar. Pero en la mayoría de las ocasiones, prestar dinero suena como una solución temporal y no definitiva. Si tu amigo o familiar no llega a fin de mes o no le pagan algo con lo que prometió luego pagarte a ti, quizás te pida dinero el próximo mes… y este tipo de cosas destruyen relaciones. ¿Por qué?
Si alguien te pide dinero y luego se retrasa con la excusa de que no puedes pagarlo, pero lo ves saliendo y cenando fuera o en un concierto, inmediatamente te preguntas que de dónde esa persona ha sacado el dinero y por qué no te paga de una vez lo que te debe si anda por ahí dándose gustos.
Así que, reflexionando, hay dos cosas que se debe tener en cuenta a la hora de prestar dinero a un familiar o amigo:
¿Por qué estar seguros de que es una necesidad real? Porque antes de poner una amistad o una buena relación en peligro, debes estar seguro de que realmente no hay otra alternativa. También cuidas a esa persona de entrarse en un rollo que no es necesario.
Recuerda que nadie puede cuidar de tus finanzas mejor que tú
El segundo consejo es una forma de cuidarte a ti y a tus finanzas, porque si para prestar dinero debes agotar tus ahorros o ponerte en una situación complicada, solo hará que tú también te unas a esa persona y acaben los dos con problemas de dinero.
Ahora, ¿qué hacer cuando es una necesidad real y te lo puedes permitir? Pues prestar bien, con principios básicos:
¿A ti cómo te ha ido a la hora de prestar dinero?