Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Prestará La Manzanilla "Cabalgata" a Mazamitla

29/12/2010 02:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reinas de Las Fiestas La Manzanilla 2010A sólo unos días del festejo del aniversario de la Independencia de México, las autoridades del municipio de La Manzanilla de la Paz ya preparan una larga semana de fiestas.

Iniciando hoy mismo 11 de septiembre, con la "Tradicional Cabalgata", que no es nueva ni mucho menos, si no que tiene ya seis años de celebrarse en honor a Juan José Sánchez, el creador de la misma; Es un recorrido que se hace en tres municipios, empezando en Concepción de Buenos Aries, después se reciben en el municipio de La Manzanilla y al día siguiente se van a Mazamitla, dondecomo ya reportábamostambién se hará en esta ocasión un recorrido culminando en el lienzo charro, imitando lo que sucede en La Manzanilla.

Para el día 12 habrá un "grito conmemorativo" en la comunidad de Villa Morelos, una gran noche mexicana, con antojitos mexicanos y música en vivo con 4 bandas y 1 mariachi: "La Banda Aterradora", "La Banda Cariñosa", "La Banda Manzanera", "La Banda Morelos" y "El Mariachi de Mi Tierra".

El día 14 se celebra el "Día del Charro", con una misa, un desfile y una comida para todos los charros; El día 15, el Grito, la coronación de las Reinas del Bicentenario. Y para el 16 habrá torneos deportivos, competencias típicas comocarreras de burros, puerco encebado, el comal tiznado o los encostalados.

Una diferencia importante con Mazamitla, es que para quienes participan allá en el certamen de belleza patrio a las ganadoras de los 3 primeros lugares, se les escogió totalmente al gusto del pueblo tanto a la Reina del Bicentenario, Reina del Centenario, y la Reina de las Fiestas Patrias (el equivalente a la Reina de Las Flores), mediante la mecánica de poner algunas fotografías y una urna para que las personas del pueblo asistieran a votar libremente, así fue como se escogieron a las tres ganadoras de este municipio de la Manzanilla, validándose con un jurado calificador, quien dio legalidad del conteo de los votospara las ocho jóvenes participantes. Mientras que en nuestro municipio el evento se llevó a cabo anoche en una disco, limitando con esto la participación de mucha gente y sin duda buscando algún beneficio económico para los organizadores.

Fotografía: Comunicación Social La Manzanilla de La Paz.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.blogspot.com
Visitas:
589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.