Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Presume Corea del Norte lanzamiento de misil intercontinental

04/07/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte arrojó este martes un proyectil balístico de rango intermedio, presuntamente intercontinental, señalaron funcionarios surcoreanos y estadounidenses, días antes de que los dirigentes del Grupo de las 20 economías industrializadas y en desarrollo discutan medidas para frenar los programas de armas de Pyongyang.

El misil se dio a la tarea de volar 930 kilómetros antes de caer en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón, dijo el Ejército surcoreano y el Gobierno japonés. Tokio se manifestó enérgicamente contra lo que calificó como una clara violación de las resoluciones de Naciones Unidas.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que pudo detectar y siguió el "lanzamiento único de un misil balístico de rango intermedio desde tierra" durante 37 minutos cerca de un aeródromo en Panghyon, a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital norcoreana, Pyongyang.

Más sobre

Corea del Norte señaló que haría una importante revelación este martes, dio a conocer la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, quien llamó a una reunión del consejo de seguridad nacional, indicó que el misil se cree que era de rango intermedio, pero el Ejército también se encuentra considerando la posibilidad de que fuera un misil balístico intercontinental.

Corea del Norte ha estado trabajando para crear un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con una ojiva nuclear capaz de alcanzar a Estados Unidos, ignorando las advertencias reiteradas de la comunidad internacional.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, indicó este martes que pedirá a los presidentes de China y Rusia que desempeñen un rol más constructivo en los esfuerzos por frenar el programa de armas de Pyongyang. Foto: Soy502


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
1811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.