Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Presumen captura de más alcaldes..

11/06/2009 12:20 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta vez fueron los alcaldes, Oracio Colìn Ortiz (Susupuato) y Francisco Ocampo Jaimes (Tuzantla)

Morelia, Michoacán.- Un nuevo operativo federal se desplegó ayer en Michoacán, como parte de las investigaciones por la presunta colusión de autoridades con la delincuencia organizada.

Trascendió que el operativo tenía la misión de localizar a los alcaldes de Tuzantla, Francisco Ocampo Jaimes, y de Susupuato, Horacio Colín Ortiz.

Ambos ediles pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y asumieron el cargo el 1 de enero del 2008.

Hasta esta noche ninguna autoridad había podido confirmar plenamente si los alcaldes de esas dos localidades fueron detenidos por las fuerzas federales, como sucedió con 10 ediles el pasado 26 de mayo.

Se intentó pedir información también en las mismas comandancias de Policía Municipal, pero los oficiales de guardia se mostraron herméticos ante la situación.

De confirmarse la captura de ambos ediles, la lista de autoridades detenidas ascendería a un total de 32, 12 alcaldes y 20 servidores públicos del ámbito estatal y municipal por sus supuestos vínculos con el crimen.

Varios alcaldes del PRI diseñaron una estrategia legal para promover un amparo ante la justicia federal

Los 10 ediles que fueron detenidos el pasado 26 de mayo gobernaban Apatzingán, Aquila, Tepalcatepec, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Buenavista, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatío y Zitácuaro.

Todos ellos permanecen bajo arraigo en la Ciudad de México, al menos hasta el próximo 9 de julio mientras se determina su situación jurídica.

Con ese amparo buscarían protegerse ante actos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y de autoridades judiciales especializadas en cateos, arraigos e intervención de llamadas.

Entre los ediles que promovieron el amparo están los de Tuzantla y Susupuato, contra quienes supuestamente iba dirigido el operativo de ayer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3883 noticias)
Visitas:
2791
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
6
+ -
Responder

rigoberto (25/08/2009)

si deberian de agarrar francisco Ocamo jaimes es un miembro mad ela faliia michoacan ya que su hermano cesar se encuentra en la frontera contolando otra plaza

4
+ -
Responder

armando (04/09/2009)

porque se la estan perdonando a el presidente de tuzantla el incubre a horacio y al tinaco

6
+ -
Responder

jaime (12/09/2009)

si la cosa es pareja deben de agarrar el presidente de tuzantla ya a todas maneras sabemos que proteje a sus vesinos miembros de la familia michoacana los que viven en las playas vecinos del paso de tierra caliente de donde es francisco ocampo jaimes junto con su hermana leticia