Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Presuntos agentes de la AFI asaltaban transportistas

08/07/2011 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Ciudad de México.- Detenidos durante acciones policiales, 13 sujetos, entre los que se cuentan varios presuntos agentes federales, quedaron a disposición del Ministerio Público en calidad de investigados por su presunta participación en intento de robo sobre un cargamento de tenis procedentes de León, Guanajuato. La captura corrió a cargo de policías preventivos del sector Lindavista y los supuestos delincuentes ofrecieron millón y medio de pesos por ser liberados.

Los inculpados pretendían apoderarse de dos camiones cargados con 4 millones de pesos en tenis. Los aparentes agentes federales, algunos pertenecientes a lo que fuera la Agencia Federal de Investigación, al ser llevados a la 50ª. Agencia del Ministerio Público, en el bunker de la Procuraduría General de Justicia delDistrito Federal, con risas amenazaron a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que los capturaron que "iban a salir y que se las iban a voltear".

Esta detención fue aplaudida por el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Manuel Mondragón y Kalb, quien felicitó por estas acciones al Primer Superintendente, Germán Valdés Pérez, director general de la zona norte, quien contó con la participación para el éxito de esta importante detención delPrimer Oficial, José Francisco Villagómez Pulido, Director Ejecutivo de la Región Gustavo A. Madero.

Los dos camiones de carga, cargados con tenis de la marca Nike transitaban a las 04:30 horas de ayer, sobre la lateral de calzada Vallejo e iban custodiados por elementos de seguridad privada a bordo de una camioneta Town Country dorada con placas MDL-4257.

Al llegar a la altura de la avenida Cuitláhuac y Norte 9, en la colonia Defensores de la República, una Voyager verde con placas MGH-9340 se impactó con uno de los torton, tras lo cual se aproximaron una camioneta Tahoe blanca con placas 595-WXX -tapadas con papel mojado-, una Golf color plata con placas 647-SXY y un Jetta rojo con placas 751-TSE.

De estos vehículos descendieron varios sujetos armados, quienes encañonaron a los custodios y a los conductores de los transportes de carga.

Los tripulantes de la patrulla P03-17, del cuadrante N1216, hacían su recorrido de vigilancia en la zona cuando detectaron la acción y pidieron apoyo por la radiofrecuencia policiaca, por lo cual arribaron los tripulantes de las unidades P03-30, P03-15 y P03-21, de la UPC Lindavista, y de las P12-14 y P12-27, del Sector La Raza.

Al percatarse de la presencia de las patrullas, los ocupantes de la Voyager la encendieron y huyeron del lugar, en tanto los policías de la patrulla P03-17 fueron tras ellos y los alcanzaron en el entronque de Coltongo y Vallejo, colonia Unidad Habitacional Coltongo, delegación Azcapotzalco.

Cuatro de los detenidos en el lugar del percance y la persecución se ostentaron como policías federales, lo cual será determinado por el Ministerio Público, y dijeron llamarse Héctor Solórzano Medina, José Guadalupe Villaseñor Villalpando, Jan Carlo Alejandro González García y Andrés Eduardo Martínez Alvarado. Ninguno de ellos quiso proporcionar suedad.

Dos más se dijeron agentes ministeriales del Estado de México y se presentaron como Edgar Castillo Moreno, de 33 años, y Gilberto Moreno Sánchez, de 34, en tanto José Jaime Cabrera Zárate, de 54 años, y Luis Antonio Caballero Ramírez, de 31, se ostentaron como agentes ministeriales de la Federación, sin acreditarlo.

Los sujetos que los acompañaban se identificaron con los nombres de Víctor Hugo Rivera Pérez, de 36 años de edad; Gerardo Mendoza Mejía, de 44; Jorge Clemente Montesinos, de 28; Felipe Antonio, de 46, y Carlos Pineda Huerta, de 36, mismos que aseguraron ser comerciantes.

Los detenidos llevaban consigo 11 armas de fuego, de las cuales nueve son pistolas Pietro Beretta calibre 9 milímetros, una es subametralladora R-15 y otra arma larga MP 5, además de distintas chamarras, chalecos y fornituras con la leyenda de distintas corporaciones.

Cabe señalar que al interior de uno de los vehículos asegurados se encontró un paquete con un estimado de 100 envoltorios de papel con pequeñas cantidades de cocaína.

Los dos torton blancos, uno de ellos marca Internacional con placas 415-DG4 y el otro marca Dina con placas SJ-25146, fueron recuperados con la carga, valuada en cuatro millones de pesos, íntegra.

Los presuntos responsables ofrecieron una cantidad aproximada de un millón y medio de pesos a los uniformados de la SSP-DF para no ser presentados ante el Ministerio Público y ser liberados.

A pesar de ello, fueron puestos a disposición de la representación social adscrita a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-3, donde se inició la averiguación previa correspondiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
3706
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.