Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Dan presupuesto al programa 'Habilidades Digitales para Todos' [TECNO]

03/12/2010 10:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, que aprobó la Cámara de Diputados otorgó al programa Habilidades Digitales para Todos (HDT), de la Secretraría de Educación Pública (SEP), un presupuesto de cuatro mil 903 millones de pesos para 2011. En contraste con Enciclomedia, que sólo recibirá 596 millones, en vez de los cuatro mil 708 millones que se le otorgaron en 2010.

El programa Enciclomedia gastó durante siete años de vida 23 mil 349 millones de pesos, según una investigación realizada por el periódico Reforma. Este dinero se utilizó para equipar 145 mil aulas de quinto y sexto de primaria, con una computadora, un proyector, un pizarrón electrónico, una fuente de poder, una mesa de cómputo y una impresora. Parte del equipo fue comprado y otra arrendada por cinco años.

De acuerdo con el Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González, el programa HDT utilizará un modelo similar a éste, pero añadiendo la conexión a Internet. Dijo que es probable que el equipo de Enciclomedia esté obsoleto, por lo que prevé que 2011 sea un año de transición de Enciclomedia a HDT. Esto incluye cambiar equipos y fortalecer las Redes Estatales de Educación, Salud y Gobierno en al menos 22 estados.

¿Qué te pareción el progrma Enciclomedia? ¿Qué esperas de HDT? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (21/02/2011)

No sé porqué se ha dicho que enciclomedia fué un fracaso, al menos en Tamaulipas ha tenido mucho éxito y esperamos con ansias el programa HDT, solo que falta más información respecto a cuándo y cómo llegaran los equipos o si ya se tiene el presupuesto para ello ; mientras tanto los profesores se siguen capacitando para recibir HDT