Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tacho escriba una noticia?

Pretende privatizar playa en Cabo San Lucas

07/05/2009 12:44 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La playa “Twin Dolphin”, conocida también como “Las Viudas”, está en riesgo de ser privatizada, pues ya se está promocionando como tal a nivel internacional, por la empresa Montage Residences.

Cabe destacar que el dirigente de la agrupación México Unido por sus Playas, A.C., Leonardo García Ceja con ayuda de ciudadanos molestos, tuvo que quitar las piedras que impedían el acceso a ese sitio de recreo que ha sido tradicional para los residentes de Los Cabos.

Fue hecha pública también la queja de los guías de turistas, sobre todo los de turismo de aventura que observan que esa playa poco a poco se ha ido transformando en privada, debido a que la mayor parte se encuentra ocupada por maquinaria pesada que realiza obras de construcción.

Sin embargo, la semana anterior la dirigente de la Asociación de Colonos, Ejidatarios y Posesionarios, Hermelinda Vargas, dio a conocer que el grupo Montage Residences, con sede en San Francisco, California,  anuncia a nivel internacional en el sitio www.montagehotels.com como playa privada este lugar, donde además se promocionan Villas, un campo de golf de 18 hoyos y residencias exclusivas.

La bahía de Playa Las Viudas, también abarca la playa Santa María cuyo acceso en la actualidad se encuentra cerrado por la empresa Vista Serena, que es la desarrolladora que construye el complejo turístico para Montage Residences.

 

Otra playa que se anuncia como privada por Internet, de acuerdo a la denuncia pública hecha por Matthew Parr, es la conocida como El Bledito, en San José del Cabo. Esta publicidad proviene del grupo “Questro” que es filial de la empresa Puerto Los Cabos.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Tacho (4 noticias)
Visitas:
5825
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

saturno201 (17/04/2010)

asi como las pistas tienen limites hacia los lados por se federales las playas deven tener los suyos tanto hacia el mar como a la playa aunque sea mucho menor la privatizacion es de ineptos y corruptos