Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La UE prevé aprobar la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna hacia el 12 de enero

01/12/2020 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la Unión Europea de la vacuna que han desarrollado conjuntamente. La EMA (Agencia Europea del Medicamento) también ha confirmado este martes en un comunicado la misma solicitud por parte de Moderna.

Este organismo ya ha iniciado un procedimiento especial para acelerar la autorización del uso de la vacuna de Pfizer y BionNtech, así como la presentada por Moderna. El estudio de estas solicitudes llevará varias semanas y no se espera que se confirme o rechace hasta finales de este mes, probablemente el 29 diciembre, en el caso de Pfizer mientras que la vacuna de Moderna concluirá su evaluación el 12 de enero como muy tarde. A partir de ahí es la Comisión Europea la que debe aprobar la distribución definitiva de las vacunas para que puedan comenzar a administrarse a principios de 2021.

En el proceso para obtener esta vía, los fabricantes de vacunas pueden, antes de presentar la solicitud completa, adelantar datos sobre la eficacia de la vacuna y su seguridad en relación con sus efectos secundarios. En caso de que esos datos sean suficientes se puede otorgar una autorización condicionada.

La distribución y aplicación de la vacuna implicará un reto logístico ya que tiene que conservarse a una temperatura de menos 70 grados centígrados y para poder garantizarlas Pfizer y BionTech han desarrollado un sistema de transporte con sus propios refrigeradores.

La vacuna de Pfizer y BioNtech, en la tercera fase de los estudios clínicos, mostró una efectividad del 95% y tiene que aplicarse distribuida en dos dosis para que ofrezca protección contra el coronavirus. La eficacia de la vacuna de Moderna también alcanza casi el 95%.

Antes de conocerse el anuncio de las empresas, la ministra alemana de Investigación, Anja Karliczek, indicó que "se van a necesitar vacunas de distintos laboratorios" y advirtió de que en el proceso de autorización se trata no solo de evaluar su efectividad, sino también de que no presentará efectos secundarios adversos, que serán seguras y accesibles para todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1188
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.