Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notodoalrojo escriba una noticia?

Previa Gran Bretaña 2017: Hamilton reinó en casa

12/07/2017 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un punto. Esa es la nula ventaja con la que Rosberg salió de Silverstone sobre Hamilton. Los 43 que el germano llegó a sacar al británico se esfumaron después del fiasco de ambos en Montmeló 2016. Lewis recuperó confianza y sensaciones, y en algunos momentos se mostraba totalmente inalcanzable para los demás. La guerra entre los compañeros y entre las cabezas pensantes de Mercedes estaba más que abierta. Toques en pista, declaraciones cruzadas, revelaciones y desmentidos posteriores, nervios y problemas mecánicos. Si no hubiera sido porque tenían una superioridad exagerada hubiéramos tenido que hablar de crisis y de que peligraba su victoria en el mundial, porque a pesar de lo revueltas que bajaban las aguas lograron un nuevo doblete que se quedó en una primera y tercera plaza final por la sanción al que todavía era líder del mundial.

El dominio de Hamilton en su carrera de casa fue inapelable. Nadie pudo con él con la pista mojada, húmeda ni seca. Rosberg era el único que tenía las armas para poder atacar y no lo hizo, es más, tuvo que ver como Verstappen le sacaba los colores. El holandés volvió al podio en una alarde de sus bondades y sin cometer grandes errores. Eso sí, presionar a Lewis fue una utopía. El campeón de 2015 dominó la carrera, su coche no sufrió problemas y aplicaron la estrategia adecuada para mantenerse arriba. Su compañero estuvo algo más errático y nervioso, y sufrió un problema en su monoplaza que "repararon" gracias a varias indicaciones a través de la radio. En Mercedes eligieron entre ser sancionados, o ver como el coche del germano perdía posiciones o, incluso, tenía que abandonar. Eligieron lo primero y la segunda posición de Nico se convirtió en tercera.

La sanción, a mi entender difícil de calcular, no sólo permitió a Verstappen sumar unos puntos más y cambiar el trofeo con Rosberg. La maniobra del equipo de la marca de la estrella abría la posibilidad a que otros hicieran lo mismo. Quizá muchos equipos fueran cumplidores con la norma y permitieron que sus coches no llegaran a la meta por ello. El castigo al coche número 6 pudo ser justo pero si volvía a ocurrir podía haberse demostrado que no fue así. Puede que sin ayuda Nico hubiera terminado 3º y la penalización fue adecuada, pero ¿y si la ayuda le permitió sumar 15 puntos que no hubiera sumado porque el problema le hubiera obligado a abandonar? Creo que la decisión debió haber sido más dura para dejar claros los límites y evitar que, a partir de ese momento, muchos hicieran lo mismo pensando que era mejor saltarse la norma que cumplirla.

Max volvió a aprovechar el hueco que dejaron los Mercedes para subir al podio. Los Red Bull se estaban convirtiendo en la única (y lejana) alternativa a los germanos. Ricciardo se mostró menos competitivo que su joven compañero pero no tuvo el mínimo problema para escaparse de unos Ferrari que veían como la distancia con los mejores crecía, y mermaba con los que venían por detrás. Los austriacos ya casi habían alcanzado a los italianos y daba la sensación de que iban a superarlos dentro de poco.

Los de Maranello sufrían muchos problemas con sus cajas de cambios, sus evoluciones se convertían en involuciones y la presión interna se traducía en anuncios y rumores llenos de sinsentidos. Ferrari no ganaba y cada vez estaba lejos de poder hacerlo. En 2015, en el mismo punto, habían sumado 32 puntos más que en 2016, y a pesar de que Kimi no demostró el nivel que si tenía el año pasado. La mejoría de 2015 frente a 2014 no se estaba consolidando, ni mucho menos. Esperaba que antes de que acabase la temporada pasada encontrarn soluciones y llegaran a un circuito favorable, sin contratiempos y acertados en todos los aspectos para poder conseguir una victoria con la que encarar con confianza un 2017 que se antojaba complicado.

En el lado contrario estaban equipos como Force India y McLaren. Pérez y Hulkenberg estaban poniendo en aprietos y robando un buen número de puntos a equipos, supuestamente, superiores. Los más amenazados eran los chicos de Williams. La escudería de Grove no levantaba cabeza. No aprovechaban el motor Mercedes y veían como el Force India les ganaba la partida en casi todos los aspectos, menos en las brevísimas paradas en 'boxes' que practicaban. Quizá se debiera a su trabajo de cara a 2017 aunque no dejaba de sorprender su paulatina caída de rendimiento desde 2014.

Para entender la situación de Williams sólo había que mirar a sus vecinos de Woking. McLaren sufrió un revés en clasificación con Button y vio como Alonso perdía sus opciones en muchas peleas y un error que arregló en parte. Británico y español no brillaron ni puntuaron pero la sensación que quedó fue la de ver un coche con posibilidades de pelear, de crecer y de tener opciones de ser el cuarto mejor equipo a final de año. Se antojaba complicado que lo lograran pero su progresión (y la involución de otros) se lo podía permitir. Si no, no se entendía ni el optimismo posterior a una carrera en la que se fueron sin puntos; ni el buen papel en los dos días de pruebas posteriores a la carrera.

Ojalá el estancamiento de unos y el progreso de otros hubiera significado que estábamos ante un 2017 emocionante y disputado... en el que, sin ser pesado, esperaba que viéramos una carrera con lluvia en la que no se salga detrás del coche de seguridad y que no se repitiera el bochorno que volvimos a ver en Silverstone en 2016. Algo que no impidió a Sainz, con error incluido, volver a lograr una buena remontada que le afianzaba en la F1 del futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Notodoalrojo (58 noticias)
Fuente:
notodoalrojo.com
Visitas:
5476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.