Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Previa Mexico vs Brasil Confederaciones 2013

17/06/2013 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Calendario de la Confederaciones 2013

A casi un año de que México lograra la hazaña de alzarse con el oro olímpico en Londres 2012 al vencer 2-1 a Brasil en la final de futbol, ambas escuadras se vuelven a encontrar en un torneo oficial.

Aunque las circunstancias son distintas —en aquel entonces eran los equipos Sub-23 los que se enfrentaron— el duelo tiene un sabor a revancha después de que México matara el sueño a Brasil de colgarse el único palmar que le ha faltado al pentacampeón mundial.

Calendario de la Confederaciones 2013

En la reserva de jóvenes que acapararon la atención en aquella final en Wembley y que alimentan al cuadro mexicano que participa en la Copa Confederaciones destacan cinco jugadores: Javier Aquino, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Héctor Herrera e Hiram Mier.

Jesús Corona, Giovani dos Santos y Carlos Salcido, figuras ya forjadas en el futbol profesional que participan en la Copa Confederaciones, se integraron entonces como refuerzos, junto con Oribe Peralta, ausente en el torneo que se lleva a cabo en Brasil.

"Son jóvenes que han estado más en competencia internacional, más la posibilidad de ser campeones en sus respectivas clubes, en sus respectivas categorías de selección, donde su mentalidad es muy fuerte, totalmente ganadora", dijo a Mediotiempo Carlos Salcido previo al inicio de la Confederaciones.

La apuesta mexicana por estas jóvenes figuras es grande en comparación con Brasil, que solo lleva a Oscar, Lucas, y a la estrella en ascenso, Neymar. No obstante, los campeones olímpicos, con excepción de Aquino, han comenzado desde la banca.

Thiago, Marcelo y Hulk fueron los veteranos brasileños que sufrieron también la herida hecha por México en los Olímpicos de quitarle al equipo verdeamarela la posibilidad de ganar su primer oro en la historia.

Aunque Hulk asegura que no ve el duelo en la Confederaciones como una "revancha" sino como un nuevo capítulo en el historial de enfrentamientos entre estas dos escuadras americanas.

Calendario de la Confederaciones 2013


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1735 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
2105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.