Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Previa Tigres vs Morelia Liguilla Clausura 2012

03/05/2012 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Tigres quieren el bicampeonato , aunque antes deberán dar cuenta de un Morelia que está en deuda con su afición y que busca sacarse la espinita de pasados tropiezos.

Los felinos, actuales jerarcas del futbol mexicano, terminaron como quintos en la tabla y por ende, les tocó medirse en la primera fase de liguilla a los canarios, que quedaron en el cuarto sitio y están heridos por sus yerros recientes en liguilla, así que sin ninguna duda, El Jefe Tomás Boy es uno de los más empeñados en lavar su error y en pretender sortear cada escollo de la fiesta grande.

En estos casos los protagonistas suelen decir que las estadísticas no cuentan ni juegan, pero es interesante señalar que en el Clausura 2005 y en la Temporada 1986-87, los purépechas eliminaron a los Tigres en esta etapa de la liguilla.

Los universitarios tienen en el Tuca Ferreti a su mejor hombre, pues si bien los técnicos no se meten a la cancha, es evidente que también juegan y el brasileño sabe mucho de estas lides, por lo que tratará de plantear su mejor estrategia para tomar la delantera en el primer juego y seguro no será con un futbol espectacular, así juegue en su campo y ante su fiel y entregada afición.Pero para enfrentar a un cuadro felino calculador debe haberse preparado el timonel canario, que también es un apasionado de la táctica y con base en este factor intentará salir bien librado del Universitario, en especial porque le toca cerrar en casa, lo cual podría ser un punto clave para ellos y un aspecto que termine obrando en contra de su rival.

Estos dos conjuntos terminaron exactamente con los mismos números el torneo regular, salvo que los michoacanos tuvieron una mejor diferencia de goleo y esto terminó colocándolos arribita de los felinos.

Ambos finalizaron con 31 unidades, tras nueve triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, sólo que Morelia anotó 25 tantos y recibió 18, para una diferencia de +7, en tanto Tigres hizo 22 y admitió 16, para un +6.

No está de más recordar los últimos dos resultados en los enfrentamientos entre estos cuadros: en el torneo anterior, los purépechas se impusieron por 2-0 en cotejo correspondiente a la jornada trece y que se llevó a cabo en el Morelos, pero en marzo pasado, Tigres los venció con autoridad al son de 4-1, en El Volcán.

Elías Hernández, mediocampista felino, pero que anteriormente lo fue del Morelia, afirmó que Boy vive intensamente los partidos ante Tigres, una escuadra que lo marcó como jugador, y que sabe contagiar a su plantel de su entusiasmo, por lo que habrá que añadir también este ingrediente al duelo del jueves.

Via | ESPN


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.