Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan E. Lagunas escriba una noticia?

Preview del Australian Open 2010

17/01/2010 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Australian Open, como cada año es el primer gran evento en el calendario tenistico, acobijado en la ciudad de Melbourne después de la temporada de vacaciones, es un muy buen lugar para comenzar el año 2010. El año pasado está detrás y este es el torneo para dar comienzo a una nueva temporada que ofrece la promesa de un borrón y cuenta nueva para los jugadores y los aficionados, al menos por un tiempo.

Después del breve receso de la temporada que da a los jugadores la oportunidad de tener algo de tiempo para sí mismos. Algunos trabajan en su forma física, otros afinar sus golpes de derecha, algunos aprovechan para relajarse, ir de vacaciones, y volver de lleno con un vigor renovado o hasta el acoplarse a el cambio de equipo en la nueva temporada.

Después de todo eso, ahora es cuando esperamos para ver si habrá un cambio de guardia en el juego de los hombres. Es el momento para ver si la carrera de Federer en semifinales de grand slams termina o sigue intentando conseguir su 16º título de GS, el suizo tres veces ganador en Australia acude con la inteción de dejar atrás las lágrimas del año pasado ante Nadal.

El número 2 del mundo, Rafael Nadal, defiende el título del año pasado en Melbourne. Rafa llega en un gran estado de forma después de llegar a la final del torneo de Doha en la que cayó ante el ruso Davydenko. Esperando que las rodillas y abdomen de Rafa, ya no sean tan frágiles como el año pasado.

El serbio Novak Djokovic, acude al Australian Open en un momento de forma algo mejorable. A pesar de que el español Fernando Verdasco le pasó por encima en el torneo de exhibición y su rendimiento en Melbourne es una incógnita. Sin embargo la enorme calidad del serbio puede llevarle a dar la sorpresa y levantar su segundo torneo en Australia.

El ganador del último Grand Slam, Juan Martín Del Potro, tiene demasiada presión en esperar que pueda ganar espalda con espalda este Open. Ni siquiera Federer o Sampras pudieron lograrlo. Pero a pesar de que si el argentino consigue entrar en ritmo, mostrando su gran nivel de juego con el cual dominó las canchas duras en el 2009, será difícil ver quién podrá detenerlo. Ahora es dueño de Nadal y tiene la ventaja psicológica sobre Federer. Con su exhibición en Londres, donde dejo en claro que el tipo sabe cómo manejar su juego, incluso cuando no están en su mejor momento. Las cosas pintan bien para el nativo de Tandil, pero víctima de las lesiones, ahora la muñeca, esperemos pueda hacer un buen papel o por lo menos obstaculizar el camino de los grandes favoritos.

El escocés Andy Murray es el uno de los grandes nombres para este Open, debido a su gran desempeño el año pasado en canchas duras. El estilo de Andy se adapta de forma perfecta a la superficie australiana y puede ser una oportunidad única para conquistar su primer Grand Slam y romper con la larga sequia de títulos de GS para Gran Bretaña.

El ruso Davydenko ha planteado la mayoría de las expectativas tras su final de año como campeón del ATP World Tour Finals 2009. Pero el propio jugador dice que él es un hombre de 3 sets y no le favorece por su stamina, a pesar de eso, es el jugador más en forma del circuito como ya demostró en el torneo de Doha. Davydenko fue capaz de cargarse a Federer y a Nadal en un claro de aviso de lo que puede llegar a ser capaz el tenista ruso.

Andy Roddick aún continua en busca de su 2º título de GS, otro jugador que espera que las lesiones no lo sigan molestando. Fernando Verdasco y Robin Soderling son otros dos que claramente están intentando subir peldaños en busca de un título grande. Han sido fuertes contendientes en busca de conseguir con el siguiente peldaño. Otros jugadores que podrían dar sorpresas y ser aguafiestas: Jo-Wilfred Tsonga y Marin Cilic; ambos jugadores explosivos de gran alcance en todos los juegos de la cancha.

Hay mucho que esperar para este torneo y este año 2010, y todo comienza aquí en Australia. Hoy y como siempre, que gane el mejor y a disfrutar del mejor tennis del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan E. Lagunas (74 noticias)
Fuente:
juano18.wordpress.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.