Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El PRI anuncia que buscará alianzas para sacar reforma energética de alto calado

13/08/2013 06:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, advirtió que ningún partido tiene los votos suficientes para sacar en el Congreso una reforma energética de alto calado por lo que su partido concretará las alianzas necesarias para lograrlo.

Entrevistado a su llegada al acto con el que el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) conmemoró el Día Internacional de la Juventud, afirmó que la iniciativa presidencial presentada hoy es un arranque de discusión.

Al final, legisladores de todos los partidos tendrán la posibilidad de hacer aportaciones inteligentes y bien intencionadas, y al final saldrá lo que le conviene a los mexicanos.

Informó que este lunes se reunirá con sus homólogos del PAN y el PRD, y resaltó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sólo está consciente, sino listo para intercambiar impresiones siempre y cuando lo que se vea por delante es el interés superior de los mexicanos.

A México le urge crecer, que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea mucho más vigoroso y fuerte, y lo que se requiere es ir por el petróleo a aguas profundas y a sitios donde cada día es más complejo explorar y explotar, para lo cual se necesita capital privado regulado siempre por el Estado, sometido a sus reglas, enfatizó.

El dirigente priista confió en que la representación política depositada en diputados, senadores y legisladores estatales será suficiente para hacer el intercambio de impresiones necesario para lograr la mejor reforma energética posible a un país al que le urgen los acuerdos y detonar su economía, que necesita crecer obsesivamente.

Insistió en que la propuesta energética del Ejecutivo es sólida, audaz y bienintencionada, además de que tiene como base la recuperación del texto de lo que impulsó el ex presidente Lázaro Cárdenas en 1938.

Más sobre

La pretensión con la reforma es perfeccionar los contratos -que la propia Corte ha calificado como legales-, que son ciertamente la incorporación de particulares a la vida productiva de Pemex de la energía en general, pero sólo para que puedan ellos tomar parte de la utilidad cuando hayan invertido, de modo que esta ganancia no es sobre la renta petrolera.

Lo que yo no querría, confió, es que hubiera aquí incomprensión, entendida ésta como la falta de entendimiento cabal de parte de los otros actores políticos.

Remarcó que el reto de la reforma es tener capacidad para convencer y convencerse, y que los interese de los partidos deben estar sometidos a los intereses de México.

Ante el descontento que pudiera causar la reforma, Camacho Quiroz señaló que en el PRI vamos siempre por delante con optimismo y con respeto buscando el bien de los mexicanos.

A los mexicanos nos urge empleo, educación de calidad, infraestructura y apoyo al campo y para todo eso es necesaria una reforma de alto calado, muy mexicana, muy audaz y muy patriótica como la que Enrique Peña puso hoy a consideración de los mexicanos, enfatizó.

Por separado, la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, expuso que la iniciativa de reforma energética que presentó el presidente Peña Nieto garantiza mejores opciones de vida para los mexicanos y permitirá mover al país.

Desde la asamblea nacional pasada, el PRI modificó sus estatutos para abrir la oportunidad a la inversión en la paraestatal, pero garantizando que cada gota de petróleo siga siendo de los mexicanos, refirió la dirigente.

Negó que haya traición a Lázaro Cárdenas, porque el Artículo 27 Constitucional queda exactamente como lo redactó el ex presidente de la República.

Ortega Pacheco señaló que no hay riesgo de que la iniciativa fracture el Pacto por México y agregó que el PRI estará a la espera de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presente su iniciativa "para que podamos trabajar en consenso, porque para eso es la política".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.