Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PRI: "Carro Completo" en Coahuila

07/07/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasó en las elecciones de diputados y, de acuerdo con las cifras preliminares oficiales, obtuvo los 16 distritos electorales y mantendrá la hegemonía en el Congreso de Coahuila para el periodo 2015-2017. Los diputados que integrarán el nuevo Congreso de Coahuila fueron electos con menos del 40 por ciento de los electores, según estimaciones preliminares de la participación ciudadana en los comicios.

En Nayarit se perfilaba anoche un "empate técnico", aunque algunos sondeos daban la ventaja al PAN, mientras que en Puebla detuvieron a 12 personas por presunta compra de votos.

Dirigentes de partidos políticos estimaron que el abstencionismo rebasó el 65 por ciento durante la jornada electoral de la que resultarán 16 diputados de mayoría y 9 de representación proporcional.

Miguel Batarse, presidente del comité municipal del PAN en Torreón, dijo que fue una elección muy tranquila.

Sobre incidentes, mencionó el intento de intimidación de policías estatales hacia personas identificadas con el PAN, aunque no hubo alguna denuncia formal ante ello.

Lo que sí hubo, dijo, fue un fuerte acarreo de personas a votar en favor del PRI.

Raúl Sifuentes, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, también estimó que la participación electoral fue de alrededor del 35 por ciento.

Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado aseguró que ni en Torreón, en donde se cuenta con cuatro distritos electorales, ni en el resto del Estado, se reportaron incidentes graves durante las elecciones.

En tanto, ayer por la noche la dirigencia estatal del PRI anunció el triunfo de sus candidatos en los 16 distritos electorales de Coahuila.

En rueda de prensa, acompañado por la secretaria general del CEN, Ivone Ortega, el dirigente priista, David Aguillón, dijo que sus actas de escrutinio reflejaban una tendencia irreversible a su favor.

El dirigente priista aseguró que el resultado es un referéndum al trabajo del gobernador Rubén Moreira y su manejo en el tema de las finanzas, seguridad pública y generación de empleo.

Por otra parte, empate técnico es hacia donde se perfilaba la elección en Nayarit tras los primeros resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares; a pesar de ello, el PRI anunció carro completo con una ventaja de entre 3 y 5 puntos, mientras que la alianza de facto PAN-PRD se dijo favorecida con el voto y aventajar con al menos 2 puntos porcentuales.

En cuanto los primeros resultados comenzaron a fluir, el tricolor citó a rueda de prensa para proclamar la victoria con base en sus encuestas de salida; Césra Camacho, presidente nacional del PRI aseguró que en Tepic, San Blas, Bahía de Banderas y Compostela llevaban la ventaja y que lo mismo se repetiría en cada municipio.

Minutos después, Gustavo Madero y Jesús Zambrano hicieron lo propio y consideraron que lo declarado por Camacho era irresponsable, pues todo apuntaba a una victoria de la oposición.

Por su parte, Jesús Zambrano consideró que estas fueron las elecciones del miedo, pues según los datos de sus encuestas de salida el 27 por ciento de los encuestados, por temor, se negó a revelar el sentido de su voto.

Desde temprano, panistas y perredistas comenzaron a denunciar presuntas irregularidades cometidas por el PRI para intentar cargar la elección.

Javier Corral Jurado, representante de Acción Nacional ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), denunció que el diputado federal por Tamaulipas, Ramiro Antonio Sampayo Ortiz, quien acudió como observador de la elección, fue golpeado por un grupo de sujetos que viajaban en camionetas sin placas.

Mientras tanto, la presunta compra de votos condujo ayer a la detención de 12 sujetos durante la jornada de la elección extraordinaria de Presidente Municipal en este Municipio de Puebla.

Al medio día, agentes de la Policía estatal detuvieron a varios hombres que viajaban en una camioneta en las inmediaciones de la Presidencia municipal, porque presuntamente estaban intimidando y comprando votos a favor de Antonio Aguilar, abanderado del PAN, PRD, PANAL, PSI y CPP.

A una calle de donde ocurrió ese incidente, fue acorralado un hombre a quien señalaron como comprador de votos. Ante la denuncia expresa de un simpatizante de MC, el hombre fue remitido a la Agencia móvil del Ministerio Público, donde luego fue aprehendido por agentes de la Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.