Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PRI y PAN avalan periodo extraordinario para desahogar las leyes secundarias de la reforma energética

17/07/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Con el voto en contra de legisladores de izquierda, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, encabezada por el PRI y el PAN, convocó al Senado de la República a realizar sesiones extraordinarias, a partir de hoy jueves a las 11:00 horas, para desahogar las leyes secundarias de la reforma energética.

El acuerdo fue aprobado por 26 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, y ocho votos en contra de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Así, los legisladores desahogarán, en las sesiones que sean necesarias, los cuatro dictámenes que aprobaron las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, y estarán a la espera de los dictámenes que les envíe la Cámara de Diputados referentes al paquete fiscal de las leyes energéticas.

Previo a la votación, sólo se registraron como oradores en contra del acuerdo los legisladores de izquierda.

Los senadores del PRD Alejandro Encinas y Armando Río Píter criticaron el desaseo del proceso legislativo en el que se desahogaron los dictámenes en una negociación ajena a la Cámara de Senadores, sostuvo.

Más sobre

El diputado Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, consideró como "una pena vivir esta etapa de entreguismo de la clase política y cómo el Ejecutivo y los poderes fácticos han reducido al Congreso a un ente sin importancia".

Censuró que en las leyes secundarias se aprobaron en sólo cuatro horas, sin debate y que la mayoría de las reservas se negociaron en bloque sin ser fundamentadas y expuestas, en una clara vulneración al proceso legislativo.

El diputado del PRD, Fernando Zárate, cuestionó a los legisladores si están dispuestos a escuchar las peticiones de la izquierda, aún con el acuerdo del PRI y PAN que les da los votos necesarios para aprobar los dictámenes energéticos.

Su compañero, Fernando Belaunzarán fustigó al PRI y al PAN que tiene la mayoría no hacen las cosas como deben de hacerse, porque no respetar el reglamento, que necesidad tienen de hacerlo así.

"En cuatro horas se agotó el debate, bendito su mecanismo, con eso no ayudamos a nadie, estamos discutiendo la reforma más importante para el país en décadas y en lugar de convencer a la sociedad cada vez se hace lo contrario, estas prisas y este apuro no para sacarlo bien, sino como sea y eso no habla bien del poder legislativo", afirmó. (El Universal)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.