Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

El PRI, PAN y PRD se agandallan las comisiones en el Senado, acusa PT

30/09/2012 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidos PRI, PAN y PRD se quedaron con 56 de las 61 comisiones de trabajo en el senado, quitándole una de las dos que le correspondían al PT, además de dejar fuera a Ana Gabriela Guevara.image

El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett, denunció:

Nos despojaron tranquilamente de la Comisión de Derechos Humanos.

Bartlett aseguró que las tres bancadas más grandes, se quedaron con todo pasando por encima de la pluralidad y de las normas del Congreso, ya que al frente de las comisiones de trabajo no quedaron los perfiles más idóneos.

La negociación se trabó ayer precisamente en las comisiones de Derechos Humanos y de Juventud y Deportes, pero al final se impuso, dijo, la decisión de arrebatar la primera al PT, para entregarla al PRD y dar la segundano a la medallista Guevara, sino al pevemista Carlos Alberto Puente Salas, ex empleado de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

Otros integrantes de la conocida como telebancada quedaron bien posicionados:

  • (PAVEM) Ninfa Salinas, hija del dueño de Tv Azteca, preside la Comisión de Medio Ambiente,
  • (PRI) Arely Gómez, hermana de uno de los directivos de Televisa, es secretaria de las comisiones de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana.
  • (PVEM) Luis Armando Melgar es secretario de la Comisión de Gobernación
  • Una de las secretarías de la Comisión de Radio y Televisión, la que corresponde al PRI, quedó vacante, y ahí puede colarse otro de los representantes de las televisoras. Por lo pronto, es integrante del organismo el pevemista Juan Gerardo Flores Ramírez.

Al frente de la de Comunicaciones y Transportes quedó Javier Lozano.

Durante las negociaciones en la Junta de Coordinación Política, PRI, PAN y PRD se crearon tres, que se repartieron esas bancadas. Así, el tricolor presidirá 25, elblanquiazul 19, el sol azteca 12, el Verde cuatro y el PT una.

En cuanto a secretarías, 37 son para la bancada priísta, 41 corresponden a la fracción panista e igual número a la perredista.

Bartlett recalcó que la intención evidente fue aplastar a la bancada del PT, a la que a pesar de contar con cinco integrantes sólo le asignaron una secretaría, igual que a la senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, que carece de grupo parlamentario.

Al dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, correspondió la secretaría de la Comisión de Energía. Se incorpora también como vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en el tema energético.

Algunas comisiones cuya integración avaló el pleno del Senado ni siquiera cuentan con todos sus miembros. La de Asuntos Fronterizos Sur, que tendrá un presidente y dos secretarios, será liderada por el tricolor, pero no se especificó por conducto de quién, y tampoco en el caso del secretario delblanquiazul. El único nombre es el del perredista Adán Augusto López Hernández.

La Comisión de Autosuficiencia Alimentaria, una de las tres de nueva creación, la preside el perredista Isidro Pedraza Chávez y cuenta con dos secretarios, uno del PRI y otro del PAN, que quedaron pendientes de nombrar.

Nota de La Jornada


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.