Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

PRI no regateará puesto a Paredes afirma Gamboa

16/07/2009 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que a la presidenta de su partido, Beatriz Paredes, no se le puede “regatear” nada

Por lo que será su decisión si afirma que debe quedarse en su cargo actual, o decide ir a coordinar la bancada priísta en San Lázaro para la 61 legislatura.

Lo anterior, ante los resultados positivos que presentó luego de la elección del 5 de julio.

En entrevista, dijo que en la reunión del martes pasado en la sede nacional priísta, entre líderes y gobernadores, no se definió la agenda legislativa, ni quien coordinará la bancada.

Sin embargo, dijo que en la reunión de ayer quedó claro que a la ex gobernadora de Tlaxcala no podrá ocupar ambos cargos.

Explicó que Paredes le dijo en el encuentro que todavía no ha pensado el asunto de definir si coordinará la bancada, pues en su agenda estaba la elección del pasado domingo 5 de julio.

Gamboa consideró que Paredes demostró que es una política experimentada y talentosa “y sin duda alguna yo no vería a un PRI regateándole nada, si ella decide quedarse en el partido el priísmo nacional lo vería muy bien, si ella toma la decisión y sus compañeros diputados y compañeras diputadas así lo ven que sea la coordinadora, dependerá de ellos, pero es una mujer aceptada en cualquiera de los dos cargos”.

“No tenemos prisa”, dijo el legislador, en torno a la decisión.

“Fue una reunión cordial, donde cada uno de los gobernadores, el coordinador del Senado, el secretario general y la presidenta, manifestamos cómo vimos las elecciones del 5 de julio. No nos habíamos reunido, porque la presidenta fue contundente, no había resultados definitivos, hoy ya los hay, lo platicamos. Platicamos que tenemos un reto por delante, que debemos seguir unidos, coordinados, comunicados, y que vamos a empezar a trabajar en una agenda legislativa.

“No se definió quién será la coordinadora o coordinador, todavía hay tiempo. Los diputados, ya que les han dado constancia de mayoría, y los plurinominales, que ya el IFE definió que van a ser, empezarán a reunirse”.

Gamboa Patrón aceptó que no se ha definido el perfil que deberá tener el próximo coordinador en San Lázaro.

“Tocamos otros temas, qué es lo que sigue, cuál es la agenda, y vimos con enorme preocupación la situación del país, que es alarmante lo que está pasando en materia de inseguridad; lo que está pasando en materia económica”.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
407
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.