Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Priístas jalpanecos con ¿Dios o con el Diablo?

25/07/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como canes, a través de su vocero oficial Martín Izquierdo se le tiraron a la yugular a su actual dirigente municipal y Décimo segundo Regidor del cabildo municipal, Osiris Ramos Vázquez

Jalpa de Méndez, Tab. Julio 22/2013.- Ante la situación prevaleciente al interior del ayuntamiento en esta comuna, y en la que 7 Regidores incómodos para el alcalde Domingo García Vargas, por sacarle sus “trapitos” al sol ante el gran Nepotismo existente en su administración, además del mal manejo de los recursos públicos que hoy, obligó a que la misma Sindico de Hacienda junto con otros  2 regidores más del PRD, 1 del PRI, 2 del PT, y 1 del PAN le negaran la firma y autorización de documentación de gastos por más de 6 millones de pesos, le exijan cuentas claras en una sesión de cabildo pública, ante el manoseo que el propio alcalde ha hecho de la situación y en donde ha querido comprar la conciencia de los delegados municipales y del pueblo mismo, y en donde según Regidores del PT, han sido objeto de soborno por el alcalde a través del secretario del ayuntamiento al ofrecerles cheques en blanco por su silencio, obligó además a que la sesión de cabildo a la que convocara el primer regidor García Vargas para el pasado sábado, fuera suspendida por no tener completos los puntos del orden del día, así como tampoco la documentación correspondiente a los proyectos relacionados con el Ramo 33. Pero tampoco tomaron en cuenta los puntos relacionados con el posicionamiento de los 7 regidores.

Y es precisamente el posicionamiento adoptado por los regidores de los partidos políticos señalados líneas arriba, lo que provocó por parte de holgazanes consejeros y militantes del Partido Revolucionario Institucional PRI, que como canes, a través de su vocero oficial se le hayan tirado a la yugular a su actual dirigente municipal y Décimo segundo Regidor del cabildo municipal, Osiris Ramos Vázquez, por formar parte como partido de oposición del grupo de los 7 regidores incómodos por denunciar precisamente el galopante nepotismo y el manejo discrecional de los dineros del pueblo, en beneficio del acalde perredista Domingo García Vargas, quien ha sumido al municipio en una caja de pandora. Pero esto no es lo raro en las declaraciones dadas a corresponsales de medios estatales en el municipio por el vocero oficial de Manuel Cerino y Natividad Estrada, sino que en vez de apoyar la postura de los regidores, principalmente de su dirigente y miembro del cabildo, pues también se ha encargado de denostar al gobierno perredista municipal, ahora diga que la regidora es una convenenciera que solo busca el beneficio personal, dando con sus declaraciones apoyo y razón a Domingo García Vargas. Cuando como oposición, debieran apoyar la postura de quienes con valor y ética, se oponen a que se sigan haciendo mal las cosas en el ayuntamiento, y el pueblo de Jalpa continúe hundiéndose en el descrédito político y social.

Estos pseudo militantes no se sabe si estarán con Dios o con el Diablo, pues además de denostar contra su dirigente les guste o no, porque como regidora pelean algo que ya está definido y decidido por el TRIFE, y un documento debidamente requisitado la avala como tal. Es ya bola cantada. La verdad no peca, pero precisamente a los priístas la holgazanería que como militantes viven ahora, les permite elucubrar en contra de su propia sangre política, en vez de sumarse, o ya de perdida ponerse a trabajar –desde el pasado 2 de julio 2012- para rescatar la credibilidad que los jalpanecos perdieron de esa institución política en el municipio, porque con esta postura del cangrejo, se entierran más, hundiéndolo en el descrédito y la charlatanería, pues solo se vuelven voceros cuando les conviene perjudicar o denostar el paso de quienes les representen en todos los ámbitos políticos y sociales de su municipio. Pero tampoco dicen que es lo que están haciendo o qué realizan de aquí a las intermedias del 2015, porque los de enfrente ya están caminando; aunque  es bien sabido que muchos priistas trabajaron para que su partido perdiera en Jalpa en las elecciones pasadas, incluyendo al ex alcalde Renán López Sánchez; y en este partido hay muchos traidores que como camaleones, cambian de color como les conviene y les da la gana, al grado de que regresan como si nada a querer exigir carteras o posiciones políticas. ¡¡NO TOTOL!! Así o más gandallas.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
430
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.