Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Priistas se mueven con todo en Guerrero

31/10/2009 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los grupos buscan ganar la candidatura oficial

La lucha por la candidatura oficial del PRI para los próximos comicios rumbo a la sucesión gubernamental en Guerrero, podría dividir a los priistas y existe el riesgo de que las viejas heridas no cicatrizadas del todo volvieran a abrirse.

Heridas que fueron nacieron en el periodo del extinto José Francisco Ruiz Massieu y que aún en estos días se encuentran presenten y latentes hoy más que nunca.

Para evitar la confrontación entre militantes priistas y en otros casos hasta de la propia familia, es necesario que todos los actores políticos priistas que aspiren a convertirse en el candidato oficial del tricolor se sienten a dialogar, acordar y que todos busquen dirimir sus diferencias, chicas o grandes por el bien del PRI, de los priistas y de ellos mismos.

Una tarea nada fácil, por la forma tan personal que tienen cada uno de los cuatro personajes que andan en él mismo camino. Difícil pero no imposible, dicen unos.

Da la impresión de que los priistas no han entendido la lección o por lo menos no han querido comprender el mensaje que el electorado guerrerense les ha dado en los procesos electorales del pasado reciente.

El ex tinto José Francisco Ruiz Massieu decía que la política era de tiempos y de momentos y abría que aprovecharlos cuando se presentará la oportunidad, pero además también se dice que en política las facturas se cobran y estas se pagan su tiempo y en su momento más temprano que nunca.

Hemos ido observando el movimiento que están teniendo en Guerrero diferentes actores políticos quienes han ido marcando la agenda electoral al interior de su partido político; Personajes como el senador Angel Aguirre Rivero, el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños así como el coordinador de los priista en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón han ido moviendo sus piezas de acuerdo a su propia agenda.

Todos sin excepción alguna han recorrido el estado, sea en fiestas privadas, reuniones públicas, inaugurando obras sociales fuera de sus municipios, aceptando invitaciones de grupos ciudadanos o llevando beneficios sociales que tanto requiere la población.

Añorve le apostó a Paredes en dos ocasiones; Aguirre la dejó sola en un proceso, Astudillo se fué con Jacksón y Figueroa ubicó a su gente entorno a Beatriz Paredes

La movilidad que tienen estos personajes pudiera en un momento dado desorientar a los propios priistas y llevaría a enfrentar o simpatizantes del mismo grupo político, sin embargo, nada de eso sucederá porque el Comité Directivo Nacional los vigila con lupa extrema.

Pero una cosa destaca sobre otros, la lealtad. Como dijo bien, el hoy embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame la lealtad no significa sumisión, en eso estamos claros, todos, pero es lealtad al fin.

Y de todos esos personajes priistas, hay uno que ha demostrado mayor lealtad a Beatriz Paredes Rangel, en el momento que la priista requería de todo el apoyo de sus amigos y de los políticos guerrerense para poder llegar con éxito a la dirigencia nacional de su partido, antes y durante los dos procesos electorales internos que sufrió y vivió en carne propia Beatriz Paredes Rangel.

Pero en Guerrero, no las tuve todas con ella, porque de los cuatro personajes políticos que buscan la candidatura oficial, sólo uno de ellos le apostó a su proyecto político junto a las leales amigas de la Paredes, Maricela Ruiz Massieu y Aceadeth Rocha Ramírez.

Recuerden la contienda electoral rumbo a la dirigencia nacional del PRI en donde participó la dupla Madrazo-Gordillo contra Paredes y más tarde Jackson contra Paredes. Dos procesos internos que marcaron las diferencias y se definieron lealtades. Aguirre se fue con Madrazo. Manuel apoyo a Beatriz en los dos procesos rumbo a la dirigencia nacional.

En el segundo proceso Rubén Figueroa Alcocer tuvo que meter al redil a su grupo y dio una sola línea Beatriz. Astudillo se fue con Jackson y marcó su distancia.

Por eso digo que el ex gobernador de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer no lo pudo haber definido de mejor manera cuando expresó “quienes ya bailaron que se sienten y dejen bailar a otro”, con su peculiar estilo, poco ortodoxo Rubén Figueroa Alcocer envío un mensaje claro, preciso y firme a quienes añoran la nostalgia del poder.

"Quien ya bailó que se siente y deje que otro baile" Rubén Figueroa Alcocer

Ojalá todos se pongan de acuerdo, por el bien del PRI y por el bien los guerrerenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
3134
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.