Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Priistas y perredistas con todo en Guerrero

04/06/2010 10:19 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paredes con Añorve Y Peña Nieto con Aguirre

Las enormes lagunas que tiene el parchado Código Estatal Electoral en Guerrero ha permitido que los aspirantes a la candidatura oficial de sus respectivos partidos aprovecharlos a su favor y con ello tratar de fortalecer su imagen entre el electorado guerrerense.

Al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños no parece preocuparle los señalamientos que les han venido haciendo en su contra, desde el interior de partido el PRI como del PRD, en el sentido de que tiene que explicar de dónde provienen los recursos económicos que está utilizando para promover su imagen a lo largo y ancho del estado de Guerrero.

Hay quienes sean atrevido asegurar que el edil porteño utiliza los recursos económicos del gobierno que preside y que debieran estar destinados a programas de beneficio social a favor del pueblo de Acapulco sin embargo, hasta este momento ninguna de estas acusaciones han sido sustentadas con documentos que así lo especifiquen.

Pero mientras el edil porteño se dedica a buscar afanosamente la candidatura oficial del PRI y de ésta forma llegar a gobernar Guerrero; los acapulqueños se encuentran inmersos en la carencia de los elementales servicios públicos que el hoy edil prometió en campaña como son dotar de agua potable a todo el municipio todos los días, por lo cual fue llamado el presidente del agua.

Acapulco vive momentos difíciles no solamente por las muertes registradas por enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las fuerzas del orden, en donde han muertos varios civiles en ese fuego cruzado.

Pero nada de eso parece preocupar al edil porteño, quizás porque sus más cercanos asesores, diariamente le endulzan el oído y le hacen creer que con su campaña mediática ha logrado superar a quien fuera su jefe político y su otro adversario Ángel Aguirre Rivero.

El llamado Ángel de Guerrero supera en mucho al edil porteño, por lo que esa frase de que el “alumno superó al maestro” dicha por Rubén Figueroa Alcocer no refleja la realidad que sienten los guerrerenses a favor del también senador de la república.

Hay voces que aseguran que sí Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del PRI no puede hacer candidato a su pupilo, Añorve Baños ya tiene el visto bueno de su amiga de irse a las filas del Partido Verde Ecologista de México y abanderar sus postulados en los comicios del 30 de enero del 2011.

Sin embargo, hay quienes esperan que el alcalde porteño reflexione y permanezca no solo en las filas del PRI sino en la alcaldía porteña y desde esa posición arribar al senado de la república, claro siempre y cuando garantice al PRI un triunfo en el puerto y evitar las traiciones y deslealtades durante el proceso electoral.

La decisión final vendrá del Centro del País, dicen. En el PRI Paredes con Añorve, Peña Nieto con Aguirre. En el PRd Igual aseguran

Pero el edil porteño no solamente está poniendo en riesgo el perder los comicios electorales rumbo a la gubernatura de Guerrero, si decide irse por el Verde, sino que los priistas perderían la joya de la corona que es Acapulco.

Hay quienes dicen que si Manuel Añorve decide solicitar licencia a la presidencia municipal de Acapulco, el Congreso Local designaría a su sucesor, claro tomando en cuenta las dos propuestas de quien habrá de sucederlo en el poder y en donde se tendría que enfrentar a la única propuesta que enviaría el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo. Los analistas aseguran que los votos de los priistas en el congreso local no le darían al edil porteño los votos suficientes para imponer a sus incondicionales, si se toma en cuenta que los diputados priistas afines al senador Aguirre habrán de votar a favor de la propuesta que envíe el jefe del ejecutivo, perdiendo en el Congreso Local el PRI la joya de la corona que sería recuperada por los perredistas en votación.

Hecho que dejaría al edil sin apoyos económicos para seguir en la lucha electoral a la que se enfrentaría, pero además, estaría enfrentando otro escenario los resultados de las diferentes auditorias a que ha sido sometida su administración y que lo dejarían mal parado.

Por otro lado en el PRD está el ex priista, el ex panista y hoy perredista, Armando Ríos Piter, quien al igual que Manuel Añorve Baños se encuentra en medio del ojo del huracán, toda vez que el despliegue de recursos económicos está llamando la atención de los ciudadanos guerrerenses y de las propias autoridades federales.

Hay quienes aseguran que en sus giras de proselitismo político por Guerrero se hace acompañar por sujetos armados que andan en camionetas negras con vidrios totalmente polarizados. Las acusaciones van desde que es el delfín de Zeferino Torreblanca y que de ahí viene el despliegue de apoyos federales y económicos de varias Secretarias de Despacho, especialmente de SEDESOL, Desarrollo Rural y Económico por mencionar. Ríos Piter se ha deslindado de las Pintas “Territorio Jaguar” cuya fundación encabeza su mujer.

En ésta lucha por el poder en Guerrero ambos personajes Manuel Añorve y Armando Ríos mantienen una relación “estrecha” con el gobernador del Estado, hay quienes aseguran que Torreblanca Galindo a ambos políticos le está dando atole con el dedo, toda vez que aseguran que el verdadero candidato que abra de apoyar surgirá de las filas del Partido Acción Nacional y todas las miradas están dirigidas al actual embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame; lo que representaría un duro revés para el edil porteño y el diputado federal perredista.

Finalmente hay quienes aseguran que las candidaturas en Guerrero quedará de la siguiente manera por el PRI el Senador Ángel Aguirre Rivero, por Convergencia Luis Walton Aburto (se prevé que la alianza con el PRD y PT se rompa) por el PRD Armando Ríos Piter, por el PAN Florencio Salazar Adame y por el PVEM, Manuel Añorve, si decide abandonar las filas del PRI.

El pronóstico dicen los que saben favorecerá a senador Ángel Aguirre Rivero, a quien el grueso de la población de Guerrero lo ve como el próximo gobernador, apoyo que se ve reflejado en los resultados de varias encuestas que han realizado diferentes partidos y personajes políticos en la entidad. Veremos qué pasa.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
2314
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

irvingsosa (06/06/2010)

caray ke buena comision les dara Angel aguirre Rivero a ustedes, en lo que ami refiere lo que anda sonando en la calle y traen mas gente son Manuel Añorve y Rios Piter