Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En Primavera: Constanza se viste del color de sus flores

28/04/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La finalidad de esta muestra es hacer conciencia sobre la importancia de la protección de los recursos naturales.

Festival de Primavera Constanza 2013 presenta Muestra de Cine Medioambiental

Se realizará del 26 al 29 de este mes, en el Club Japonés.

image

Por María Mercedes

Santo Domingo, 25 abril de 2013. Una de las actividades que se desarrollarán del 26 al 29 de este mes, durante el Festival de Primavera Constanza 2013, es la Muestra de Cine Medioambiental, que tiene como objetivo concienciar a las personas sobre tema de gran importancia.

En esta muestra se estarán proyectando cuatro importantes películas, siendo la primera: Bag It, de Susan Bezara, que trata sobre e l uso y reciclaje del plástico, y su impacto en el medio ambiente.

En el documental In Organic We Trust , su Director y Productor, Kip Pastor, emprende un recorrido personal para responder a frecuentes dudas sobre los alimentos orgánicos: ¿Exactamente qué significa orgánico? ¿Es realmente mejor o simplemente un invento de la mercadotecnia?

La trama principal del documental Dirt! the movie , inspirado en el libro de Bill Logan "Dirt: The Ecstatic Skin of the Earth", narra que sin la tierra los seres humanos no tendrían donde vivir ni donde plantar nuestros alimentos. image The Economics of Happiness, es otro documental que forma parte de esta Muestra. Realizado por Helena Norberg-Hodge, Steven Gorelick y John Page, en cierta manera da un paso más adelante que el documental An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda), del ex vicepresidente Al Gore, ya que además del problema del calentamiento global, nuestra manera globalizada de consumir ha desconectado a la especie humana de su lugar, de sus tradiciones y de su bienestar. El documental propone, por ello, que la imagen y el materialismo sean sustituidos por la tradición y la comunidad. ¡La localización versus la globalización!

El Festival de Primavera Constanza 2013, que tendrá como sede principal el Club Japonés, es auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible, el cual es implementado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística. La organización de este Festival cuenta además con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Oficina del Senador de la provincia La Vega, la Alcaldía del Municipio de Constanza y sus Distritos Municipales.

Rafael Collado, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, asegura que en este Festival se realizarán actividades turísticas eco-sostenibles que promueven la protección de los recursos naturales de este destino, que ha sido denominado por la cadena televisiva británica BBC como " Los Alpes del Caribe ", en referencia a la Cordillera Central, la mayor cadena montañosa antillana.

"Constanza tiene lugares emblemáticos, tales como Las Reservas Científicas Ébano Verde, Las Neblinas y Valle Nuevo, las Piedras Letradas, las Pirámides de Valle Nuevo, balneario El Arroyazo en Arroyo Frío, el Monumento a Caamaño y el Salto de Aguas Blancas", agregó Collado.

Acerca de Constanza "El municipio de Constanza tiene a la agricultura como su principal actividad económica, con más de 30, 000 tareas (1, 875 hectáreas) en producción tradicional en los valles de Constanza y Tireo. Además, en Constanza existe producción agrícola bajo ambiente controlado, con más de 778, 000 metros cuadrados de invernaderos que producen un porcentaje importante de los vegetales que suplen al mercado nacional. Estas y otras riquezas es lo que queremos mostrar en esta actividad que funcionará como una gran feria comercial", afirmó Collado.

De igual forma, en esta tierra se produce el 85 por ciento de los vegetales que se consumen en el país, entre ellos: ajo, papa, coliflor, brócoli, zanahoria, repollo, lechuga, remolacha, apio, berenjena, cebolla, así como otros productos de clima templado que son destinados exclusivamente a la exportación, tales como pimientos morrones, ajíes cubanela y picantes, calabacines, tomates de mesa y tipo cherry, flores, pepinos persas.

Además, se produce una gran variedad de frutas como fresas, melocotones, kiwi, kaki, manzanas y ciruelas, que se expenden en los principales supermercados y son consumidos en los grandes hoteles del país.

Entre los patrocinadores del evento están empresas líderes a nivel nacional en los sectores bancario, frigoríficos, supermercados, vehículos comerciales y agrícolas, distribuidores de insumos y, en general, las principales empresas que comercializan y procesan los productos procedentes del Valle de Constanza.

Más información 809-539-1022 y 809-703-3949 – ventas.festival@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
9192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.