Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Primo de Calderón, entre los concesionarios de guarderías

09/07/2009 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios son los funcionarios y ex funcionarios, y políticos michoacanos que figuran dentro de la lista de concesionarios de las guarderías subrogadas por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, dada a conocer ayer por la dependencia

Entre los que más destacan está un presunto primo hermano del presidente de la República, Felipe Calderón, según denunció en la capital del país el legislador perredista Javier González Garza. Se trata de Tarsicio Torres Calderón, quien aparece como representante legal y socio de la guardería infantil El Sol, localizada en el estado de Michoacán.

En dicha guardería la directora, según la base de datos, es Silveria Llayali Gutiérrez Camacho, quien no figura como titular en ninguna de las estancias del Directorio de Guarderías del IMSS en Michoacán.

Se trata de Tarsicio Torres Calderón, quien aparece como representante legal y socio de la guardería infantil El Sol

En la guardería El Sol, Rubí Abraham Estrada aparece como socia, no obstante también es la representante legal en la guardería Enna, y figura como directora en una guardería ubicada en la calle Laguna de Parras número 650 de la colonia Ventura Puente, según el directorio del IMSS. A su vez Julián Antonio Abraham Bermúdez aparece como representante legal y socio en una guardería, además de ser el único en que una estancia lleve su nombre. El apellido Abraham se repite por lo menos en tres personas más en la lista.

El ex presidente municipal priísta de 1975 a 1977, ex diputado federal de la Legislatura XLVIII, Ignacio Gálvez Rocha, figura entre los ex funcionarios con más guarderías a su cargo.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) solicitó al IMSS la divulgación de los nombres de las guarderías contratadas, la vigencia y esquemas de sus contratos, así como el monto que se paga por el servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
507
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.