Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"La princesita", de Cuarón, Este martes en la Sala Lumiere

25/04/2012 03:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Dentro d el ciclo "Cuarteto de cuentos para niños"

image

Del martes 24 al jueves 26 se proyecta la película "La princesita" ("A Little princess" 1995), dirección de Alfonso Cuarón, en la Sala Lumiere de Arte Audiovisual del Instituto Sinaloense de Cultura, dentro del ciclo de cine "Cuarteto de cuentos para niños" para celebrar a los niños en su mes, en el Instituto Sinaloense de Cultura, con tres funciones diarias y gratuitas, a las 15:00, 17:30 y 20:00 horas.

Basada en el libro homónimo de Frances Hodgson Burnett, en esta película actúan en ella Eleanor Bron, Liesel Matthews, Liam Cunningham y Rusty Schwimmer. La película fue acreedora a dos nominaciones al Oscar en 1995, por mejor fotografía y dirección artística

Esta película posee una apariencia sencilla, y nos narra la historia de una niña huérfana de madre, que vivió en la India con su padre, al que adora. Cuando la guerra estalla en Europa y el padre es enviado al frente, la hija se queda en una residencia, en Nueva York, en la que acogen a niñas desamparadas. Muy pronto, la pequeña protagonista descubrirá lo dura que es la vida para una niña sin padres, la maldad de algunas personas de su entorno, los crueles prejuicios de clases y de razas... Cuando su padre aparece en la lista de desaparecidos y se le da por muerto, incluso es desposeída de sus pertenencias y conocerá el sabor de la pobreza.

Pero esta niña posee algo que alumbra su triste camino y el de quienes creen en ella y permanecen a su lado: esperanza, sueños y fe en la magia.Alguien muy especial le dirá: "Todas las niñas son princesas".Tal vez, si creemos lo suficiente, con la fuerza de la princesita de este bello cuento, nuestros sueños se cumplan. Como le dije ayer a mi buen amigo A., "los sueños que no se cumplen son los que no se tienen".

Este ciclo cierra del viernes 27 al domingo 29 de abril, con el filme "Jim y el durazno gigante" (James and the giant peach", 1996), dirección de Henry Selick.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.