Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El príncipe Carlos baila 'El sarao' campechano

05/11/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El príncipe Carlos convivió con los campechanos en el corazón del centro histórico, donde recibió porras y, de manera inesperada, al son de la música de "El sarao", estampa tradicional, siguió por un instante, con pañuelo en mano, el paso del grupo de bailarines.

El heredero de la Corona británica inició su recorrido por diferentes stands de artesanías instaladas en el parque principal de la ciudad, en donde había muestra de trabajos manuales de bordados, tejidos de vestidos tradicionales y urdidos de hamaca de artesanos campechanos.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el embajador de México en el Reino Unido, el príncipe recorrió los stands, según informó Notimex.

También se unieron al recorrido el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés y la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, mientras decenas de ciudadanos, respetando las medidas de seguridad, observaron al príncipe y lanzaron algunas porras.

Sin prisa, el príncipe Carlos recorrió los stands, y mediante un intérprete dialogó con los artesanos, observó la elaboración de sombreros de jipi y luego se detuvo a disfrutar del espectáculo protagonizado por 16 bailarines del Gran Ballet Folclórico del Gobierno del Estado.

Tocaron los temas "Guaranducha" y "Charanga", y posteriormente tocaron la estampa "El sarao", baile tradicional de Campeche, donde de manera inesperada el príncipe tomó el pañuelo y siguió los pasos de los bailarines, lo que provocó un estallido de aplausos, porras y gritos.

Luego se acercó a los campechanos, se dejó tomar fotografías y se despidió en medio de aplausos, para participar en una reunión privada en el Salón de Protocolos de la Biblioteca Campeche, lo que marcó el fin de su gira por la entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.