Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Príncipe Felipe viaja a Costa Rica para asistir a la toma de posesión de Solís

06/05/2014 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Príncipe de Asturias pondrá rumbo esta próxima madrugada a Costa Rica para representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Guillermo Solís, que sucede a Laura Chinchilla.

Esta será la quinta ceremonia de traspaso del mando presidencial a la que asiste en Costa Rica Don Felipe, quien viene representando a España en este tipo de actos en Latinoamérica desde 1996.

El Heredero de la Corona será el primer jefe de delegación extranjera en llegar a Costa Rica y el que más tiempo permanecerá en San José, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Acompañado del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, durante su estancia se entrevistará tanto con la presidenta saliente, Laura Chinchilla, como con su sucesor, Luis Guillermo Solís, que está casado con una politóloga madrileña, Mercedes Penas.

El Príncipe tiene previsto llegar al aeropuerto internacional de San José a primera hora de la mañana del miércoles (hora local). A las 9.00 horas (17.00 en la España peninsular), se entrevistará con el presidente electo, en un encuentro en un hotel en el que estarán también su esposa y sus ministros de Exteriores, Presidencia y Planificación.

Poco después, Don Felipe se verá con la presidenta saliente, Laura Chinchilla, en la Casa Presidencial, y a continuación almorzará en la Embajada de España con una decena de personalidades de la sociedad costarricense.

Como suele hacer cuando visita otros países, el Príncipe tendrá un encuentro con una representación de la colectividad española que reside en Costa Rica antes de participar en un cóctel ofrecido por Chinchilla a las personalidades que asistirán el jueves a la toma de posesión de su sucesor.

Ya el jueves, Don Felipe asistirá desde la tribuna presidencial a la ceremonia del mando presidencial y después se quedará al almuerzo ofrecido por Solís a las delegaciones extranjeras. A su término, emprenderá regreso a España.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1059
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.