Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Entra en prisión el presunto líder del cártel de Sinaloa extraditado a EEUU

12/07/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presunto cabecilla mexicano del cártel de Sinaloa que el jueves fue extraditado de Holanda a Estados Unidos ingresó el viernes en una cárcel de San Diego (suroeste), acusado de tráfico de drogas.

José Rodrigo Arechiga-Gamboa, alias 'Chino Ántrax', fue presentado ante las autoridades judiciales, que le leyeron sus cargos y decretaron para él prisión sin fianza.

El hombre, que usaba el seudónimo de 'Norberto Sicairos-García', fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto internacional de Ámsterdam, después de que la justicia estadounidense emitiera una orden de arresto en su contra.

Arechiga-Gamboa, que deberá comparecer el 22 de agosto ante la juez del distrito Dana Sabraw, está acusado de ser uno de los guardaespaldas del cártel de Sinaloa y de estar al frente del grupo 'Los Ántrax', conocido por su extrema violencia.

Las autoridades también consideran que el 'Chino Ántrax' se ocupaba de la seguridad de los barcos que transportan droga y llevaba a cabo operaciones con el objetivo de escalar posiciones dentro del cártel.

El cártel de Sinaloa opera principalmente en el noroeste de México y libra una guerra con Los Zetas por el control de los territorios y las rutas para llevar la droga a Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1767
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.