Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Privacidad en Facebook: 6 años de controversia

26/08/2010 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El lanzamiento de Facebook Places  levantó serias preocupaciones de privacidad para los usuarios de la red social.  Facebook Places  permite a los usuarios alertar a sus amigos a donde están por un check-in a un lugar cercano, a menudo a través del teléfono móvil. Los usuarios también pueden ver la ubicación de los amigos cercanos y la información que han publicado acerca de sus ubicaciones.

Los críticos de dicha función, indican que en virtud de la configuración predeterminada en Facebook Places, un usuario puede marcar la ubicación de un amigo, incluso si ese amigo no está físicamente en ese lugar. Es más, todas las confirmaciones aparecerán en el Canal de Noticias y escuchar la actividad en dicho lugar, a menos que se especifique lo contrario. Si esto suena como el exceso de compartir información, usted puede desear participar o cambiar su configuración de privacidad.

Esta no es la primera vez que Facebook ha recibido críticas por sus prácticas de privacidad. De hecho, los problemas de Facebook se remontan a antes de su fundación, cuando el entonces estudiante de segundo año de Harvard Mark Zuckerberg hackeo la red de la escuela para robar las fotos de los estudiantes para un sitio en donde las clasificó por su atractivo. La infografía en inglés mostrada, detalla la historia sobre la privacidad que ha afectado la plataforma de Facebook desde su creación publicada en Mashable.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.