Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Concejos De Papá escriba una noticia?

Proactividad

27/08/2013 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna persona proactiva es aquella que tiene valores cuidadosamente escogidos, aquella que toma los estímulos del exterior, los analiza y posteriormente actúa, ahí radica su principal diferencia con las personas reactivas, las cuales se caracterizan por actuar con base en impulsos.

El sujeto proactivo reconoce que no puede controlar todo lo que sucede, pero sí controla lo que hace al respecto. Para ser proactivo se necesita asumir la responsabilidad, lo cual no significa que sea obligatorio tener el sentimiento de ser infalible o todopoderoso, representa no rendirse a la primera, no darse por vencido, reconocer que si un obstáculo está impidiendo llegar a la meta establecida sólo te detendrá por unos instantes ya que tú bien sabes que tarde o temprano lo librarás porque estás haciendo algo al respecto.

Ser proactivo se refiere a pensar en términos de puedo ser y puedo hacer. Si eres creativo y persistente los alcances son inimaginables. Desde la manera en la que te expresas denotas que eres una persona proactiva, pero debes asumir el poder, tener la libre elección de en qué sitio te quieres ubicar y qué es lo que quieres realizar, por el contrario, el individuo reactivo se deshace de ese poder y se lo otorga a alguien más o a algo; el reactivo se queja, culpa a los demás, se hace el ofendido, dice cosas sin pensar de las cuales generalmente se arrepiente, deja que las cosas pasen por sí solas y cambia únicamente cuando no le queda otra alternativa.

Más sobre

Si deseas ser un líder proactivo recuerda siempre que si fallas en algo debes volver a intentarlo, que nada te detenga, no tengas miedo de equivocarte porque vas a aprender de tus errores, busca siempre la manera de que suceda aquello que deseas.

Observa el siguiente cuadro comparativo que contiene algunas frases que te permitirán distinguir de manera más clara las diferencias entre una persona proactiva y una reactiva.

image

¿Y tú eres proactivo o reactivo?

Share and Enjoy • FacebookTwitterDeliciousLinkedInStumbleUponAdd to favorites • Email • RSS

Sobre esta noticia

Autor:
Concejos De Papá (26 noticias)
Fuente:
soyguillermosalinas.com
Visitas:
4965
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.