¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jcardenas escriba una noticia?
Los problemas en el cabello hoy en dia son muy comunes y mas en las mujeres ya que utilizan muchas técnicas y aparatos tecnológicos que lo debilitan y lo hacen tener un mal aspecto
PORBLEMAS CON EL CABELLO Y SOLUCIONES
El cabello es una continuación de la piel cornificada, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina. Asi como un corte de cabello o cambio de look es importante, el cuidado del cabello es lo doble de importante porque no puedes lucir un peinado espectacular con un cabello maltratado.
Estructuras de cabello:
Liso, lacio o lisótrico. La forma del folículo es circular y está orientado verticalmente a la superficie de la piel formando un ángulo recto con ella
Ondulado o cinótrico. Tiene forma ovalada y está orientado formando un ángulo agudo
Rizado o ulótrico. Tiene forma elíptica y la orientación es paralela a la superficie de la piel
¿Cuáles son los problemas más comunes en el cabello?
Caida: puede ser la consecuencia de diferentes causas, tales como caspa, exceso de grasa, alteraciones del sistema nervioso, embarazo, problemas de tipo emocional y enfermedades infecciosas.
Resequedad: El cabello largo puede presentar mucho más resequedad que el corto, ya que ha pasado por factores que lo afectan por un tiempo más prolongado. La resequedad se debe principalmente a los factores que impiden la secreción adecuada sebácea (glándulas de la piel que segregan grasa), aunque hay otras causas externas que la pueden provocar como:
-Decoloraciones excesivas y permanentes demasiado fuertes.
-Exposición prolongada a los rayos solares.
-Uso excesivo de aparatos eléctricos (tubos, tenazas, plancha para alaciar y la secadora de mano a muy alta temperatura).
Falta de brillo: Este problema comienza con una mala dieta, carente de vitaminas. Otros factores que pueden provocarlo son:
-Los efectos del sol, el agua de la piscina y el mar.
-Usar el champú inadecuado.
El cabello es una continuación de la piel cornificada, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo
-Cepillar bruscamente el cabello daña seriamente la cutícula.
-Secarlo con toallas ásperas y la dura fricción que se puede hacer al secarlo.
SOLUCIONES
Un cabello debilitado se aprecia inmediatamente por la falta de resistencia y luminosidad, se trata de un cabello en mal estado requiere ser tratado a profundidad. En efecto, cuando el cabello se somete a agresiones diversas causadas por el paso del tiempo o los hábitos de peinado, sus escamas pierden la cohesión y se forman irregularidades. La gama Résistance de Kérastase me ayuda a reconstruir la materia interna del cabello para devolverle toda su belleza
Los tres productos de la gama (Baño, Mascarilla y Crema), la gama Résistance actúa en profundidad en la estructura capilar y fortalece el cabello desde el interior. A continuación, dependiendo de la textura del cabello de mi clienta, elijo una espuma, un spray o una leche para reforzar la acción. Desaparecen las puntas abiertas, el cabello deja de ser quebradizo, recupera su vitalidad y juventud desde el interior
BAIN FORCE ARCHITECTE
Baño reforzador-reparador de la superficie para cabellos fragilizados y castigados.
Si se utiliza diariamente, un sólo lavado es suficiente: dejar actuar unos 3 minutos y masajear con las palmas de las manos.
MASQUE FORCE ARCHITECTE
Mascarilla reconstructora para cabello muy dañado, quebradizo y con puntas abiertas
Aplicar una pequeña cantidad de Masque Force Architecte en largos y puntas. Masajear insistiendo en las zonas más dañadas. Dejar actuar unos 5 minutos y aclarar cuidadosamente.
FIBRE ARCHITECTE
Doble sérum reconstructor y renovador de medios y puntas.
Aplicación:
En cabello seco. Producto de acabado.
Oprimir en el centro del difusor
2 ó 3 presiones son suficientes.
Mezclar las dos texturas antes de la aplicación en largos y puntas, después del alisado con secador y antes de utilizar las planchas.
Sin aclarado.
Aplicar tantas veces como sea necesario