Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Sin problemas concluyen con éxito pruebas nacionales en todas las escuelas

19/06/2009 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia Hernández, directora de la escuela Fidel Ferrer, en el inicio de la jornada de hoy de las Pruebas Nacionales.

Concluyeron hoy sin inconvenientes las Pruebas Nacionales del octavo grado y tercer ciclo de adultos, en las escuelas y colegios de la capital y el interior del país, mientas los funcionarios y técnicos de la secretaría de Educación se preparan para dar a conocer sus resultados la próxima semana.

El secretario de Educación, Melanio Paredes, afirmó que "estas han sido las mejores Pruebas Nacionales, porque fueron las mejor diseñadas y mejor supervisadas, desde que se iniciaron estas evaluaciones en el año 1993".

Paredes, quien asumió la supervisión directa de las Pruebas, visitó a primeras horas de la mañana la escuela Del Carmen, situada en las inmediaciones de la secretaría de Educación y aseguró que "este año no hemos tenido problemas de omisiones técnicas".

El funcionario aseguró que, a partir del próximo martes, serán aplicadas las pruebas a 1OO mil estudiantes que concluyeron este año sus estudios de bachillerato y a 55 mil que repitieron ese examen en años anteriores.

Estudiantes, profesores y técnicos de la secretaría de Educación y observadores de la Sociedad testimoniaron el éxito de la evaluación aplicada a 194 mil estudiantes, en las áreas de matemática, Ciencias Naturales, Lengua Española y Ciencias Sociales.

Resaltaron la organización y el orden que primó durante el proceso de evaluación, que se inició el pasado martes, con la participación de 194 mil escolares.

"Hemos aplicado estrictas medidas de supervisión para evitar fraudes que puedan afectar el buen desarrollo del proceso", afirmó Francia Hernández, directora de la escuela Fidel Ferrer, donde se examinaron 396 estudiantes de cinco centros educativos públicos y tres privados.

Luz del Carmen García y Nuris Gil, comentaron sobre el desarrollo de las Pruebas Nacionales en las afueras del plantel, indicaron que "todo va bien, porque los muchachos están tranquilos".

Al resaltar el éxito de las autoridades en la elaboración de las Pruebas, la profesora Mireya Bonifacio afirmó que "todos los contenidos que impartí a mis estudiantes en este año escolar, les salieron".

"En anos anteriores, no había ninguna correspondencia entre el contenido de las Pruebas y el que recibieron los estudiantes", dijo.

Melanio Paredes aseguró que los estudiantes del bachillerato que concluyan con éxitos la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales, conocerán sus notas una semana después y podrán acceder a las universidades sin ningún trauma.

Expresó que los técnicos de Educación iniciaron el procesamiento de las calificaciones de las Pruebas de octavo grado, hecho que evidencia, trabajo que concluirá la próxima semana.

"Este año no tendremos traumas de ningún tipo, porque hemos trabajado intensamente en el montaje de estas evaluaciones", agregó.

La frase

"Los estudiantes tendrán sus notas listas en una semana",

Melanio Paredes,

Secretario de Educación

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.