Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Procesión de la Virgen en A Milagrosa, España

08/09/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de doscientos fieles guiaron con la luz de sus velas el camino de la Milagrosa en la procesión de las antorchas, que llevó la imagen por las calles del barrio carballés. Los vecinos se asomaron a las ventanas para saludar a la Virgen cuya capilla celebrará su centenario en 2012. El párroco José García Gondar anunciará hoy en la misa la coronación de la imagen y la celebración del Año Jubilar.

A la altura de un local de la calle Sol, donde decenas de personas trabajaban en los preparativos de la alfombra floral, la Virgen se detuvo en señal de agradecimiento a los que tapizarán su particular Camino Francés en la procesión del mediodía.

El tema de este año, como no podía ser de otra forma, hace un recorrido por las diferentes paradas de la Ruta Jacobea. Desde la tarde de ayer y hasta primera hora de la mañana, los vecinos han trabajado sin descanso para que todo salga bien. Lola Queijo, responsable de la confección del manto floral, destacó que este es uno de los años más "cómodos", desde que los vecinos comenzaron esta curiosa iniciativa, allá por septiembre del año 89. No es cómodo porque el trabajo sea menor. Según afirmaba Lola, a última hora de la tarde de ayer, "nunca levamos a alfombra con tanta tranquilidade. A xente do barrio estase involucrando moito e imos moi ben de tempo". La silueta del camino, perfilada con semillas de eucalipto, estaba casi terminada, a la espera de ser coloreada con flores a lo largo de la noche. Los vecinos recordaban los primeros años de la alfombra, cuando se hacía de serrín teñido y solo medía unos pocos metros en el jardín de la capilla. Ahora, la alfombra recorre casi medio kilómetro alrededor del parque del barrio y se utilizan todo tipo de flores e incluso legumbres, para hacer el dibujo lo más realista posible.

Ya de madrugada, los currantes se dieron un respiro con un bocadillo y un refresco. Algunos incluso aprovecharon para bajar a bailar a la verbena con la orquesta Casablanca y soltar un poco las piernas. Después de la procesión, la Nova Palma amenizará los bailes de volta da misa y se subirá al escenario de nuevo por la noche para cerrar los festejos del barrio carballés.

Fuente|La Voz de Galicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
673
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.