Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Procurador en el caso Paulette agarra hueso con EPN

06/01/2013 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEnrique Peña Nieto nombró al exprocurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

En 2010, el nuevo funcionario federal encabezó la investigación sobre el caso de la niña Paulette Gebara, quien después de 8 días desaparecida, fue encontrada en la cabecera de su recámara. Las inconsistencias de la indagatoria obligaron a la renuncia del ahora funcionario de Hacienda.

En mayo de ese año, los entonces presidentes del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, César Nava y Jesús Ortega, respectivamente, consideraron insuficiente la renuncia del exprocurador de Justicia del Estado de México, por lo que exigieron que sea sometido a juicio político por la fallida investigación sobre la muerte de Paulette Gebara.

En septiembre de 2011, Lizette Farah, madre de Paulette, inició una demanda contra Peña Nieto, Bazbaz, el entonces procurador de la entidad Alfredo Castillo, y la psicóloga Sandra Yadeum Angulo por daño moral y perjuicios de los que dice haber sido objeto tras ser considerada sospechosa de la muerte de su hija durante la investigación.

La nueva función de Bazbaz a través de la UIF será la de detectar las operaciones financieras irregulares que probablemente estén relacionadas con el lavado de dinero o el "financiamiento al terrorismo.

Nota completa en Proceso

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.