Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La ex Procuradora Marisela Morales es acusada de manipulación de testigos

27/03/2014 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente : Reforma

El ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, denunció hoy a la ex Procuradora Marisela Morales Ibáñez y a otros 7 funcionarios de la PGR, por presuntamente manipular a tres testigos protegidos para que lo inculparan falsamente de narcotráfico.

Herrera acudió a la oficialía de partes de la PGR, en Paseo de la Reforma, para interponer su denuncia por los delitos de abuso de autoridad y falsedad en declaraciones, derivado del otorgamiento ilegal de beneficios a los testigos colaboradores ‘Jennifer’, ‘Pitufo’ y ‘Mateo’.

‘Fue una maquinación maquiavélica para acusarme falsamente y denuncio no sólo a funcionarios sino a los testigos protegidos; (en el escrito) estoy señalando al Procurador que el 20 de abril de 2008 yo interpuse una denuncia contra Genaro García Luna y, en lugar de atenderla, me inician una averiguación previa por revelación de secretos.

‘Yo le estoy pidiendo al Procurador que me informe el estado que guarda esa averiguación previa en mi contra, así como otra averiguación que se inició por una ampliación de denuncia que hice en 2012 contra los agresores que me detuvieron y me quebraron una costilla y me robaron mis pertenencias’, señaló en entrevista.

El ex comandante fue detenido el 17 de noviembre de 2008 en el DF y fue acusado de supuestamente proteger al Cártel de Sinaloa; el 6 de septiembre de 2012 abandonó el Penal Federal de ‘El Rincón’, Nayarit, luego de que un tribunal calificara de falsas las imputaciones de los testigos colaboradores.

Herrera Valles señaló que junto con la ex Procuradora, también denunció a Irving Barrios Mojica, coordinador de fiscales de la SEIDO y luego subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales.

También a Silvia Méndez Mendoza, Nora Caballero Trejo y Olinalá Borja Alonso, quienes le otorgaron beneficios al testigo ‘Pitufo’ y omitieron incluir todos sus testimonios en el pliego de consignación contra, ya que eran contradictorios entre sí.

Los otros denunciados son el ex Fiscal José de Jesús Ortiz Jiménez y los agentes del MP María Betsabé Rello Alba y Alberto Jiménez Briones, todos de la subprocuraduría de Delitos Federales, a quienes acusa de inducir y obligar al testigo Víctor Hugo Martínez Rocha a declarar en su contra.

El ex coordinador policiaco señaló que la acusación en su contra tuvo otro tipo de ilegalidades, como declarar a los testigos protegidos sin abogado en su primer testimonio, u otorgarles el beneficio de no ir a la cárcel, pese a que estaban imputados con anterioridad en averiguaciones previas.

La de Herrera es la segunda denuncia que se presenta contra Marisela Morales, pues en enero pasado hizo lo propio Rodolfo de la Guardia, quien también fue acusado en la ‘Operación Limpieza’ y quedó en libertad, luego de acreditarse la falsedad de los testigos protegidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.