Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La producción industrial española mantuvo su progresión en marzo

08/05/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La producción industrial española registró en marzo su quinto mes al alza, progresando un 0, 6% interanual, anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador, calculado en cifras corregidas de los efectos estacionales y de calendario, había vuelto a terreno positivo en septiembre pasado, tras dos años a la baja, y desde entonces, sólo retrocedió en octubre (-1%).

En el conjunto de 2013, la producción industrial de la cuarta economía de la zona euro había disminuido de media un 1, 7% respecto a 2012, registrando así su cuarto año en negativo.

Excepto una pequeña alza en 2010 (+0, 8%), no había hecho más que bajar desde 2008, año del estallido de la burbuja inmobiliaria, que coincidió con el inicio de la crisis financiera internacional.

En marzo de 2014, el sector de bienes de equipo, que incluye, por ejemplo, la fabricación de máquinas, elementos metálicos para la construcción o piezas de vehículos, es el que más progresa con un 3% interanual.

El segmento de bienes intermedios, como el textil, la química o los componentes electrónicos, subió un 1, 7% interanual.

En la rama de los bienes de consumo no duraderos, que incluye especialmente la fabricación de productos alimentarios, la producción progresó un 0, 8%.

En cambio, el sector de los bienes de consumo duraderos (muebles, viviendas, electrodomésticos) cayó un 4, 8% interanual.

El sector de la energía (producción, transporte y distribución de energía, refino de petróleo) también cayó un 2, 5% en los últimos doce meses.

Tras dos años de recesión, España volvió a la senda del crecimiento en el tercer trimestre de 2013. Esta reactivación sigue siendo, sin embargo, insuficiente para crear puestos de trabajo y el desempleo se mantiene en un nivel récord del 25, 93%, minando el consumo de los hogares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2227
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.