Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La producción minera en Chile cae 5,9% y la industrial, 2,4% en junio

29/07/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La producción minera en Chile bajó 5, 9% en términos interanuales en junio, mientras que la de la industria manufacturera registró una caída de 2, 4%, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La baja del Índice de Producción Minera se explica "por una contracción de la producción de cobre", del cual Chile es el primer productor mundial con cerca de un tercio del total, registrándose en el primer trimestre una variación negativa acumulada de 4%.

En el periodo, la producción de cobre fue de 473.608 toneladas métricas de fino (TMF), disminuyendo 7, 7% en doce meses. "Este resultado se explica, en parte, por una menor ley de mineral (o calidad del metal en la roca) que enfrenta una importante empresa del sector", explicó el INE.

En tanto, la producción manufacturera bajó 2, 4% en los últimos doce meses, acumulando una caída de 0, 3% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior.

"Las principales divisiones que incidieron en la variación negativa del indicador fueron Elaboración de productos alimenticios y bebidas; Fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo, y Fabricación de papel y productos de papel", dijo el INE.

A su vez, el índice de Electricidad, gas y agua creció 1, 9% en los doce meses terminados en abril, empujada por un alza de la generación eléctrica.

En línea con los resultados, el Índice de Producción Industrial (IPI), un indicador analítico basado en la contribución de los sectores económicos en el PIB, registró una baja de 3, 8% en doce meses.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 2% en el primer trimestre del año, tras cerrar 2015 con una expansión de 2, 1%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1635
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.