Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Producción de oro de Perú cae 16,5% entre enero y agosto

25/09/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La producción de oro de Perú, quinto productor mundial de ese metal precioso, cayó 16, 5% entre enero y agosto de 2014 respecto al mismo período de 2013, informó el jueves el Ministerio de Energía y Minas .

En términos de cantidad "la producción bajó a 88, 53 millones de gramos frente a los 106, 1 millones de gramos del año pasado", detalló la autoridad peruana.

La contracción se debió a una caída de la producción de la mina Yanacocha, la principal productora de oro del país, controlada por el gigante estadounidense Newmont, así como por el descenso en la extracción de la canadiense Barrick en la mina Misquichilca.

Perú acumula desde el 2013 una menor producción aurífera, año en que se registró una caída de 6, 23%, en un contexto que coincide con un menor precio del oro en los mercados internacionales.

El país andino es el mayor productor de oro en Latinoamérica y el quinto a nivel mundial, con una producción anual de 164 toneladas métricas, según el ministerio.

En cuanto a la plata, de la cual Perú es el segundo mayor productor mundial, la producción aumentó en 5, 1% entre enero y agosto alcanzando 2.480.220 kilogramos.

La producción de cobre por su parte aumentó entre enero y agosto 4, 77% respecto al mismo periodo de 2013, acumulando 924.614 toneladas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2207
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.