Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Producir autos en Argentina es más caro que en México

29/05/2012 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isela Costantini, Presidenta GM de Argentina se mostró preocupada por la competitividad nacional.

En los últimos años, escuchamos siempre un mismo discurso doble acerca de la industria automotriz de Argentina. Por un lado el mercado batiendo récord tras récord y la industria creciendo, por el otro, la preocupación por los costos en constante incremento y la necesidad mejorar la competitividad. Hoy este temor parece haberse concretado.

En una entrevista publicada por Cadena3.com, la Presidenta y Directora Ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini, comentó: “La gran preocupación que tenemos es en relación con la competitividad de Argentina”.

Más sobre

Según la máxima ejecutiva de GM en Argentina: “Estamos tan caros como Brasil para producir. Este año debemos llegar al mismo nivel de costo que Brasil, somos más caros que Colombia, México, y uno empieza a sufrir el tema de competitividad de exportación. Exportar un producto caro de Argentina empieza a tener dificultad de mercado”.

Estas declaraciones se aprecian fácilmente en la última ola de modelos que han comenzado a fluir hacia Argentina desde varios países, como México. Anteriormente eran los productos del Mercosur los que ingresaban raudamente al país azteca, sin embargo, en los últimos años este se ha convertido en proveedor de varias novedades, incluyendo el segmento compacto, donde normalmente -por un tema de costos y precio final- no es conveniente importar.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.