Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

El profe Mingo sacó las uñas; Ofrece cheques en blanco a Regidores por su silencio

17/07/2013 11:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Yo le dije que la posición de los 7 regidores no es el asunto económico, que incluso no nos interesa si no nos da el recurso que como regidores devengamos, sino el manejo transparente de los recursos del ayuntamiento"

JOSE L. ACOSTA

Manuel Sastré de Dios, ofreció cheques en blanco a regidores a nombre del alcalde, para que desistan.

 

Jalpa de Méndez, Tab. Julio 17/2013.-  De manera vergonzosa y utilizando a sus subalternos con la finalidad de preservar el poder y los cuantiosos intereses que representa seguir manejando los recursos del ayuntamiento, el honesto profesor de primaria e iniciador en la educación de diversas generaciones de niños, Domingo García Vargas, hoy alcalde de esta comuna desafortunadamente, busca comprar a través del Secretario del Ayuntamiento Lic. Manuel Sastré de Dios, las conciencias de los valientes regidores que hoy, le han marcado el alto en su incipiente camino en pos de volverse un millonario más de este municipio, ante el indiscriminado manejo de los recursos municipales que ha llevado a que los regidores se desistan de autorizarle gastos por varios millones de pesos, así como también hacer partícipes del saqueo desde su primer año de gestión al frente de los jalpanecos, a sus familiares incrustados en todo el ayuntamiento, generando con ello un total nepotismo entre otras circunstancias que desde inicio de su administración hemos venido cuestionando.

Los 7 regidores incómodos hoy dentro del ayuntamiento, dieron a conocer en rueda de prensa celebrada en la capital del estado-Villahermosa-, en voz del 8vo. Regidor de Jalpa por el PT, José Antonio Sifuentes Rocha, que han recibido del alcalde Domingo García Vargas, intimidaciones en sus diversas manifestaciones, además de querer sobornarlos a través del secretario del Ayuntamiento, ofreciéndoles cheques en blanco para que estos se desistan de continuar con sus demandas y exigencias. Los 3 regidores del PRD encabezados  por la Sindico de Hacienda profesora Maribel Hernández García, los 2 del PT, 1 del PAN y 1 del PRI respectivamente, aseguraron que Domingo García en represalia por abrir la cloaca de corrupción al interior del ayuntamiento que él  mismo encabeza, les bajó la dieta a 5 mil pesos, les quitó además 900 pesos en vales de gasolina entre otros conceptos que como regidores y vigilantes de los recursos y acciones que se realicen dentro de la comuna jalpaneca devengan.

“Me consta que a mí me presentaron un cheque en blanco para que le pusiera la cantidad que quisiera, y fue el secretario del ayuntamiento Manuel Sastré, quien se prestó y se presentó ante mí”; aseguró Sifuentes Rocha, quien añadió: “Yo le dije que la posición de los 7 regidores no es el asunto económico, que incluso no nos interesa si no nos da el recurso que como regidores devengamos, sino el manejo transparente de los recursos del ayuntamiento y solución al galopante nepotismo conformado por toda la parentela del edil”. Lo anterior fue corroborado y sustentado por la regidora Osiris Ramos Vázquez.

El petista se refirió también al despido injustificado de 3 militantes de su partido que laboraban en el ayuntamiento, acción que como venganza por hacer las denuncias que todos conocen, realizó el “honesto” alcalde. “Nosotros los 7 estamos decididos a llegar hasta sus últimas consecuencias, para lo cual le hemos dado un plazo de 15 días, contados a partir del día 12 mismo que vence el próximo 26 del presente mes. Y en el que se le emplaza al alcalde a que en Sesión de Cabildo Pública, ante la ciudadanía, de cuenta a detalle de los recursos que a discrecionalmente maneja García Vargas, así como también excluya de las nóminas y del ayuntamiento a toda su parentela, pues muchos cobran sin hacer nada”; termina diciendo.

Habría que recordar también que en la administración actual, se han negado a proporcionar el tabulador de sueldos de las distintas dependencias del ayuntamiento, y en el que se sabe el alcalde gana un honeroso sueldo al igual que sus más cercanos colaboradores. Situación que tampoco se refleja en la página de transparencia, además de que el módulo o máquina de consulta ciudadana, actualmente se encuentra obsoleta en la planta baja del edificio comunal.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
459
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

raymundo (17/07/2013)

Ese es el problema de la prensa mercenaria, que creen que los que leemos todo tipo de basura, nos vamos con lo que redactan y no es asi amigo Jose Acosta, quien a estas alturas no conoce a los verdaderos rostros de quienes dicen ser regidores, dicen que no es el dinero lo que los mueve, vamos a ver y escuchar posteriormente de que adoleceran en su futuro.