Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Profeco controlará la Cuaresma 2013

14/02/2013 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque falte más de un mes para Semana Santa 2013, Profeco ha iniciado el programa de custodia y protección para Cuaresma y Semana Santa que terminará el domingo 31 de marzo.

En este período de vigilia los mexicanos tendrán a su alcance diferentes pescados y mariscos a precios accesibles en mercados, centrales de abastos y distribución en todo el país.

Durante esta temporada se comercializarán 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.

Recordemos que, también se controlarán las especies de mayor abundancia que estarán disponibles para la población que son:

  • Sardina
  • Atún
  • Calamar
  • Trucha
  • Bagre
  • Camarón
  • Tilapia

‘En México estas especies se podrán encontrar a precios accesibles en los diferentes mercados, centrales de abasto y distribución’, reiteró Aguilar Sánchez.

De esta manera, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el operativo ‘Cuaresma 2013″ con el fin de garantizar y evitar un incremento en el precio de los pescados y mariscos.

Se exigirá que los comerciantes tengan preciadores en sus puestos, esto es, que exhiban a la vista el precio de su producto para que los consumidores puedan comparar de un puesto a otro y así, tomen la mejor decisión en beneficio de su economía.

Multas

Profeco aplica multas por el incumplimiento de la ley que van desde los 600 pesos hasta los 3 millones 400 mil pesos, quien incida con una conducta reiterativa alcanzará una sanción por 6 millones 954 mil pesos.

Profeco indicó que en el período indicado estará presente en todos los estados y delegaciones del país, la procuraduría cuenta con 59 oficinas, 39 delegaciones, 13 subdelegaciones y cinco estaciones de servicio.

La entrada Profeco controlará la Cuaresma 2013 aparece primero en El INPC | Todo sobre Inflación y Salario Mínimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1194 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.