Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

19 Profesores se gradúan con diplomado en la EVA

14/10/2012 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la presencia de diversas autoridades del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y del Centro Nacional de las Artes (CENART), se llevó a cabo la clausura del primer DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.

En el cual trabajaron estrategias metodológica a partir de tres ejes de experimentación y reflexión: cuerpo, espacio y tiempo, a través de los cuales se pretende que los maestros de educación básica se aproximen, indaguen e integren diferentes estrategias para la expresión y apreciación artística en vinculación con las diferentes áreas del currículo de educación básica.

image

Las 28 sesiones se llevaron a cabo en el periodo del 28 de agosto al 12 de octubre del presente año, y un horario: de lunes a viernes siendo de 4:00 a 8:00 PM y los sábados de 3:00 a 7:00 PM. A cargo de maestros de CONACULTA en la Escuela Vocacional de Artes.

Más sobre

En la mesa del presídium estuvieron presentes: y la Dra. Mayra Ibarra, subdirectora de planeación académica del CENART, Blanca Silvia Apodaca Soto, Mestra Ruth Román, autoridades del ISIC, Lic. María del Rosario Manzanárez, delegada zona norte del ISIC, Lic. Carlos Morales, encargado del departamento de formación y capacitación del ISIC, la M.C. María del Rosario Osuna Contreras, coordinadora general de la EVA.

Durante la graduación, la Dra. Mayra Ibarra felicitó a los profesionistas y destacó su vocación y compromiso con la educación, además exhortarlos a seguir con la educación continua.

Entrevistada al final del evento, la coordinadora del doiplomado, Mayra Ibarra, señaló que para aterrizar este proyecto como plan piloto, se pensó en Sinaloa por el empuje que le está dando a la cultura el gobernador del Estado MArio López Valdez y que estuvo diseñado por varios especialistas en la materia.

image

Finalmente se entregaron los merecidos reconocimientos a los siguientes alumnos:

Anaya Godoy Miriam Iveth, Gámez Félix Genaro, Leal Serrano Candy Mariángel, Leyva Curiel Tamara, López Miranda Alma Yanet, López Ruiz Karla Daniela, Maldonado Jocobi Jonathan, Martínez Padilla Luz Mariana, Mayorga Ponce Lizth Hazalia, Murrieta López Magda Isabel, Obeso Acosta Jazmín, Pérez Gaxiola Clemente Guadalupe, Ramírez Félix Guadalupe Yolanda, Salazar Mascareño Roberto Gerardo, Sánchez Recéndiz Leonel Enrique, Sarmiento Ayala Fara Iraní, Sincel Gómez Olivia, Yánez Cervantes Alejandra Yalitze, Zárate Espinoza Perla Guadalupe.

¡¡¡ Muchas felicidades !!!


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.