Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Profesores de Japón piden admitir la responsabilidad por las esclavas sexuales

26/05/2015 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Profesores universitarios de Japón exhortaron al Gobierno a reconocer la responsabilidad del país en la explotación de las miles de mujeres asiáticas obligadas a prostituirse en los burdeles del Ejército Imperial nipón.

En un comunicado publicado el lunes, dieciséis sociedades universitarias, incluida la Sociedad de Historia de Japón, denunciaron la "esclavitud sexual" de la que fueron víctimas estas mujeres, en su mayoría coreanas, e instaron al Gobierno a asumir "honestamente" la responsabilidad.

A principios de mes, casi 200 universitarios, en su mayoría de EEUU, publicaron una carta abierta en el mismo sentido, pidiendo a Japón que reconociera los errores de su pasado colonial y militarista con motivo del 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Más sobre

"Aquellas que se convirtieron en 'mujeres de confort' fueron víctimas de una violencia intolerable como esclavas sexuales", destacan los profesores japoneses.

"Al continuar adoptando una actitud irresponsable consistente en negar la existencia de esclavitud sexual dentro del Ejército japonés durante la guerra, algunos políticos y una parte de los medios están dando el mensaje al resto del mundo de que Japón no respeta los derechos humanos", lamentan los docentes.

En su comunicado, piden a las partes implicadas que "enfrenten con honestidad las lesiones infligidas por Japón en el pasado, así como a las víctimas".

El primer ministro nipón, el conservador Shinzo Abe, repitió recientemente ante el Congreso de EEUU los "profundos remordimientos" de Japón por su pasado militarista en Asia, pero sin pronunciar las excusas esperadas por chinos y coreanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2012
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.