¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
MOSCÚ, 10 de febrero.— El sistema de defensa antimisiles estadounidense apunta a Rusia, aseguró este martes el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas, Nikolai Makarov, según la agencia Interfax, citada por AFP
Estas declaraciones llegan precedidas por el visto bueno que dio el viernes el presidente Dimitri Médvedev a una nueva doctrina militar, que sitúa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a la cabeza de las amenazas que pesan sobre la seguridad de su país.
La semana pasada, Moscú también expresó su "preocupación" y dijo que quería "aclaraciones" después de que Rumania anunciara que acogerá antes del 2015 interceptores de misiles balísticos dentro del proyecto de escudo antimisiles estadounidense.
Según DPA, Rusia supeditó la firma de un nuevo tratado de desarme a la renuncia de Estados Unidos a sus planes de levantar un sistema de defensa antimisiles en Rumania, indicó hoy Makarov.
Asimismo, Rusia consideró que el sistema de defensa proyectado está claramente dirigido contra su territorio, sostuvo.
En su nueva Doctrina Militar, Moscú asegura que la ampliación de la OTAN hacia el este de Europa constituye una "amenaza bastante seria" para Rusia.